Publicidad

RECIBIÓ UN DISPARO EN EL ESTÓMAGO

Herida grave una joven de 15 años en una cacería en Murcia

Una adolescente de 15 años ha resultado herida por un disparo fortuito durante una cacería en Murcia. El suceso reabre la polémica sobre la presencia de menores en las monterías.

El año pasado 4 jóvenes resultaron heridos en este tipo de accidentes. Los cazadores sostienen que son fortuitos y que basta con cumplir las medidas de seguridad.

Era su primer fin de semana de Caza y la joven de 15 años recibió un disparo en el estómago cuando fue confundida con un animal agazapado en un matorral.

En España hay un millón de cazadores y es habitual que inicien a sus a sus hijos en la caza. Las organizaciones ecologistas piden que se regule su presencia.

Actualmente la legislación no prohíbe la presencia de menores en cacerías. Además les permite que entre los 14 a 18 años utilicen las armas en una cacería, siempre tutelados por un adulto.

Las organizaciones ecologistas piden que al igual que se prohíbe la presencia de menores en los encierros taurinos, se limite también la asistencia de los menores en las cacerías. Pero los cazadores creen que con el cumplimento de las normas de seguridad es suficiente.

Publicidad