Comunidad de Madrid

Una grúa de 12 metros cae por efecto del viento sobre un chalet en Daganzo de Arriba

Vaya susto en una urbanización d Madrid: la grúa de obra mide 12 metros de altura y se ha precipitado por efecto del viento sobre la cubierta de un chalet. Por suerte solo hay daños materiales.

Publicidad

Una grúa de obra de doce metros de altura se ha precipitado por efecto del viento sobre la cubierta de un chalet en el municipio de Daganzo de Arriba que no ha provocado daños estructurales, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El accidente se ha producido sobre las 20:00 horas y hasta el lugar se han trasladado Bomberos de la Comunidad de Madrid y Policía Municipal. Según han explicado estas fuentes, junto al chalet afectado se encuentra una parcela en la que se está construyendo y sobre la que hay dos grúas de obra de doce metros y veinte metros de brazo.

"Vientos muy fuertes"

Una de estas es la que se ha precipitado "entera" sobre la cubierta recta. Tras revisar los daños, los Bomberos han determinado que solo se han producido daños materiales sobre la cubierta y otros elementos como el aire acondicionado y que "no corre peligro" la estructura.

Por el momento se están investigando las causas, pero han destacado las rachas de "viento muy fuertes" que se han registrado en la localidad.