Publicidad

DELANTE DE LA PRISIÓN DE ALCOLEA

Una gran pitada de motos pide el regreso de Ruth y José

Ya han pasado 8 meses desde que los dos hermanos desaparecieron en Córdoba. Hoy, cerca de 200 moteros han marchado desde Huelva para reclamar la vuelta de los pequeños. Su recorrido ha terminado ante la prisión donde permanece José Bretón.

Desde Huelva, pasando por Córdoba, hasta la prisión de Alcolea, donde permanece José Bretón. Éste es el recorrido que ha hecho un centenar de personas montadas en motocicletas para reclamar la vuelta a casa de los niños Ruth y José. Los participantes en esta marcha, organizada por segunda vez tras ser suspendida en otra ocasión por el mal tiempo, han visto cómo muchas más personas se han sumado durante el recorrido.

Salieron poco después de las 09.00 horas de Huelva capital con destino a Córdoba. Durante el recorrido han pasado por localidades como Carmona, Ecija o La Carlota. Han llegado a la plaza del Ayuntamiento de Córdoba pasado el mediodía. De allí se han dirigido a la prisión en la que se encuentra el padre de los niños, José Bretón. La han rodeado con las motos y han hecho "una gran pitada".

Ayer se llevó a cabo una nueva concentración en Huelva para pedir el regreso de los niños, donde su madre, Ruth Ortiz, aseguró que acudirá el próximo lunes al nuevo registro previsto en la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos, porque "es lo que tengo que hacer". Ortiz estuvo respaldada anoche por unas 500 personas que portaban carteles, pancartas y lazos verdes, y durante la concentración precisó que no ha sido el juez instructor quien la ha llamado a acudir al registro sino que ella lo ha pedido "personalmente" al magistrado.

Publicidad