Publicidad

44 ROBOS CON UN TOTAL DE DAÑOS DE 417.000 EUROS

Golpe de la Guardia Civil al comercio ilegal del cable de cobre

La Guardia Civil de Cádiz, ha puesto a disposición judicial a doce personas acusadas del robo de cable de cobre.

Con esta operación la Guardia Civil ha aclarado un total de 44 hechos delictivos cometidos en la zona de Cádiz. Además, se han inmovilizado 120.000 kilogramos de metal y se ha recuperado un cañón de la guerra de la independencia.

Las últimas actuaciones tuvieron lugar en la mañana del día 17 de marzo cuando agentes de la Guardia Civil de Cádiz, se desplegaban con el doble objetivo de realizar una jornada de inspección en los Centros de Gestión de Residuos Sólidos y proceder a la fase de explotación de la Operación “Panel”.

Además de esto, los agentes recuperaron en una chatarrería de Chiclana de la Frontera, un cañón de la Guerra de la Independencia, y del cual el responsable del establecimiento no pudo presentar documento alguno.

El origen de la investigación radica en la detección de un grupo perfectamente organizado que llevaba actuando desde el verano de 2.010, y que actuaba en la carretera A-IV.

Una vez identificados, se procedió a su detención e incautación de las dos furgonetas que este grupo utilizaba para cometer los robos, además se han recuperado 6.000 kilogramos de cobre, valorados en más de 417.000 Euros.

Publicidad