Arsenal de armas
La Guardia Civil detiene a dos personas que escondían un arsenal de armas en su vivienda de Alfafar
Pertenecen al clan familiar de la víctima de un homicidio que tuvo lugar en ese municipio el 25 de mayo del año pasado. "Por la cantidad de armas que hemos decomisado parece que estuvieran haciendo acopio para un próximo enfrentamiento", ha asegurado la Guardia Civil.

Publicidad
La Guardia Civil ha detenido a dos personas que, presuntamente, estaban en posesión de múltiples armas blancas, de fuego y cartuchería en su vivienda de Alfafar (Valencia). Los arrestados pertenecen al clan familiar de la víctima de un homicidio que tuvo lugar en esa localidad el 25 de mayo. El arsenal del que se han incautado incluía tres revólveres, una pistola detonadora, casi 350 cartuchos, katanas, machetes y cuchillos. Además, en el interior del domicilio también encontraron 3.200 euros en metálico.
José Antonio, Brigada de la Policía Judicial de Alfafar, ha indicado a preguntas de la prensa: "Por la cantidad de armas que hemos decomisado parece que estuvieran haciendo acopio para un próximo enfrentamiento". En pocos días se cumple un año del homicidio de un familiar de los dos detenidos.
Más vigilancia en los alrededores
La Guardia Civil ya está reforzando la vigilancia en los alrededores. El responsable de la operación ha señalado que decidieron registrar esa vivienda después de recibir bastantes denuncias del entorno y con el objetivo de "evitar o disminuir el riesgo de altercados graves que supongan un riesgo para las personas". En este sentido, ha confirmado que siguen tratando de identificar a las cerca de 50 personas que participaron en una pelea el pasado 21 de abril en la misma zona. Se les podría investigar por delito de riña tumultuaria.
El subdelegado del Gobierno en Valencia, José Rodríguez Jurado, ha explicado esta mañana ante los medios de comunicación que "el origen de las discusiones viene determinado por una costumbre étnica según la cual la familia del autor del homicidio tendría que marcharse de su domicilio puesto que ambas familias residen próximas entre sí".
Los dos individuos arrestados pertenecen a la misma familia. Se trata de dos hombres, de 76 y 38 años, nacionalidad española. Están investigados por los delitos de tráfico de drogas, amenazas y tenencia ilícita de armas de fuego por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Catarroja que decretó su ingreso en prisión provisional. La operación continúa abierta, según fuentes del instituto armado.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad