Suceso
Duras imágenes: Abatido por la Policía tras atacar a un taxista y abalanzarse sobre los agentes en el aeropuerto de Gran Canaria
Presuntamente, el joven trataba de asaltar a un taxista portando un cuchillo de grandes dimensiones. Cuando llegaron los agentes, se encaró a ellos, por lo que se vieron obligados a hacer uso del arma.

Publicidad
Un vídeo grabado por una de las cámaras del aeropuerto de Gran Canaria muestra en toda su extensión cómo fue la intervención policial que acabó con un inmigrante natural de Gambia y que nació en el año 2006 abatido tras recibir varios disparos por parte de varios agentes de policía nacional.
Las imágenes se corresponden con el momento posterior a que el joven presuntamente trataba de asaltar a un taxista portando un arma blanca de grandes dimensiones. Tras ese incidente, mientras el taxista pedía auxilio dentro de las instalaciones, el presunto autor trata de camuflarse entre los usuarios que se encontraban esperando el autobús en la parada situada delante de las terminales de pasajeros.
Alertados por el taxista y por otros testigos, varios agentes de la Policía Nacional se dirigen hacia esa parada para detener al individuo quien, al verlos llegar, se levanta y trata de hacerles frente situándose incluso en el centro de la calzada.
En vez de acatar órdenes y deponer su actitud violenta se encara y ataca a los agentes, llegando a derribar a uno de ellos. Y además, y según se puede ver en las imágenes, en alguna ocasión trata de volver a mezclarse entre las personas allí estaban reunidas.
Ante una multitud de testigos, y entre gritos reclamándole que soltara el arma y se tirara al suelo, los agentes se vieron en la necesidad de hacer uso del arma y abrir fuego contra el sujeto, falleciendo este.
Según informan medios de comunicación canarios, el joven llegó a las islas de manera irregular siendo menor de edad y hace unos días fue detenido en la capital de Gran Canaria por cometer un delito menor, por lo que fue puesto en libertad.
Los hechos ocurridos el sábado están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción 2 de Telde, que estaba de guardia en el momento del suceso.
Zona acordonada, pasajeros redirigidos a otras áreas
El área de los accesos a la terminal internacional del aeropuerto fue acordonada por la Policía Nacional mientras se desarrollaban las labores de investigación y aseguramiento del área.
Los pasajeros que se encontraban en la terminal fueron redirigidos a otras zonas del aeropuerto, y el tráfico de personas y vehículos fue parcialmente desviado para garantizar la seguridad. La Policía Local de Telde fue la encargada de regular los accesos al aeropuerto.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad