Sociedad
Un rayo mata 27 vacas en Rodeiro, Pontevedra
Según la subdelegación del Gobierno las reses fallecidas están valoradas en 50.000 euros.

Publicidad
La meteorología adversa causó ayer un estrago importante en un Concello gallego.
Un rayo mató 27 de 30 vacas de una explotación ganadera de Quintá, en la parroquia de Santa Mariña de Pescoso, en el Concello de Rodeiro, Pontevedra.
La propietaria, que tranquilamente las guiaba de vuelta a la explotación, no sufrió daños físicos pero todavía hoy tiene el susto en el cuerpo.
El suceso se produjo durante la tarde del domingo. Una jornada marcada por las tormentas en buena parte de la comunidad y especialmente en esta provincia. La mujer había ido a buscar el ganado al pasto y, cuando transitaban por un camino, les cayó el rayo.
Según datos aportados por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, las vacas fallecidas están valoradas en 50.000 euros. La explotación las tenía aseguradas.
Cierta frecuencia
Este tipo de suceso se repite con cierta frecuencia en Galicia.
En junio de 2023, un rayo mató cuatro vacas junto a el parque eólico de Sotavento, entre los Concellos de Monfero (A Coruña) y Xermade (Lugo); otras cuatro murieron por lo mismo en el Concello de Covelo (Pontevedra) un año antes; y en 2020 se produjeron dos episodios semejantes en los Concellos lucenses de A Fonsagrada y Abadín, dos en agosto en el primer municipio y ocho en el segundo, a causa de un rayo.
Sierra de Madrid
También en la Sierra Norte de Madrid hace unos años las fuertes tormentas provocaron un desastre en una explotación familiar: Un toro, tres vacas, una novilla y cuatro terneros murieron fulminados por un rayo en la localidad madrileña de Prádena del Rincón.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad