Tribunales

La menor explotada por el 'Pelicot catalán' lo acusa de aprovecharse de su "vulnerabilidad"

Ministerio Fiscal y acusación particular piden para este hombre, actualmente en prisión provisional, 107 años de cárcel y una indemnización de 100.000 euros.

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de CataluñaEuropa Press

Publicidad

La menor tutelada que fue víctima de una red de pederastia en Barcelona pide 107 años de cárcel y una indemnización de 100.000 euros para el líder de la trama, el 'Pelicot catalán'. El hombre está investigado por violarla y explotarla sexualmente y se le acusa de aprovecharse de su "situación de clara vulnerabilidad".

La acusación particular que representa a la víctima solicita la misma pena de prisión que pide la Fiscalía para este individuo, que permanece en prisión provisional por supuestamente haber violado reiteradamente a la menor, grabar las agresiones sexuales, difundir las imágenes y por ofrecerla a terceros en redes sociales en aplicaciones de citas, entre otros delitos.

La menor, que supuestamente también fue violada por otros hombres entre mayo de 2020 y octubre 2021 en un domicilio de Barcelona, le acusa de haberse aprovechado de su "situación de clara vulnerabilidad" a nivel "personal, familiar, escolar y administrativo" con un "ánimo lascivo".

En total, el acusado habría concertado al menos nueve citas con otros hombres en su casa para que violaran a la menor, aunque uno de ellos rechazó mantener relaciones sexuales al ser consciente de la edad de la víctima.

Contacto a través de redes sociales

Así las cosas, el escrito de la acusación particular describe de forma detallada las agresiones sexuales que sufrió la menor, después de que el cabecilla de esta red contactara con ella por primera vez a través de una aplicación y concertara con la niña un primer encuentro.

En aquel momento, la víctima se encontraba en un centro de menores bajo la tutela de la Generalitat de Cataluña, del cual se escaparía para acudir a la vivienda del imputado. Además de agredirla sexualmente, el pederasta la convenció para grabarla, imágenes que después difundiría en redes sociales y plataformas de mensajería.

Siguiendo el escrito de la acusación particular, al cabo de unos meses el líder de la red comienza a utilizar a la menor como reclamo, ofreciéndola a terceros en redes sociales a fin de mantener relaciones sexuales en grupo, para lo cual creó un falso perfil de la menor en el que aparecía en ropa interior.

Según la acusación particular, el imputado pretendía con ello ver cómo otros hombres la agredían sexualmente, grabándolo además con su móvil

Por todo ello, la acusación particular le imputa diversos delitos, entre ellos, uno continuado de agresión sexual a una menor de 16 años y otro continuado de utilización de menor de edad para la elaboración de pornografía infantil, por los que pide un total de 107 años y medio de prisión.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad