Agresión

Agreden a una menor de 15 años a las puertas de un instituto de Madrid tras defender a una víctima de acoso escolar

La madre de la menor ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y las tres agresoras han sido expulsadas del centro de forma temporal.

Puerta instituto

Puerta institutoFreepik

Publicidad

La Guardia Civil investiga la agresión a una adolescente de 15 años a la salida de su instituto en el municipio madrileño de Humanes. Otras tres estudiantes del centro le habrían propiciado una paliza tras defender a un compañero que estaba sufriendo acoso escolar.

El testimonio de la madre

La madre de la menor relata que el día de la agresión recibió una llamada del centro. Al teléfono estaba su hija, que, entre lágrimas, le contó que le habían dado una paliza. Afirma que esa misma semana su hija "ya había defendido a un niño al que las agresoras estaban increpando", que al día siguiente "le dieron un codazo" y que fue a jefatura para buscar soluciones y poner medios, pero no se hizo nada. Califica a las agresoras de "acosadoras" y asegura que no es una situación nueva sino que es algo recurrente.

La mujer ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y ha criticado las medidas tomadas por el instituto, que ha aplicado una expulsión temporal de entre seis y diez días a las agresoras. Considera que esas sanciones son "insuficientes", especialmente porque el máximo tiempo de expulsión es de 19 días. "No llega ni a un mes", señala. También acusa al centro de no haber actuado a tiempo, ya que ella había informado previamente sobre un conflicto con una de las agresoras días anteriores a la pelea.

Un vídeo como prueba de la agresión

La pelea fue grabada a través del móvil por otros alumnos. La madre relata que le sorprendió que los niños en vez de ayudar "jadearan, rieran y siguiesen grabando". De hecho, añade, "todavía hay niños que siguen riéndose de la agresión". Sin embargo, gracias a ese fragmento de vídeo que se difundió, dice, se ha podido demostrar lo ocurrido.

Las redes sociales como canal de denuncia

La madre asegura que gracias a las redes sociales y su influencia en ellas ha podido dar voz a la situación que ella y su hija han vivido. Afirma que "esto solo ha sido un susto", que ahora su hija se encuentra bien y está yendo al instituto con normalidad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad