Restricciones coronavirus

El Gobierno canario da marcha atrás y no recurrirá ante el Supremo la suspensión del toque de queda

Canarias podría renunciar al toque de queda, según avanza el gobierno, aunque la decisión final se tomará este miércoles. Sí presentarán ante el Supremo un recurso para recuperar el cierre perimetral.

Publicidad

Las Islas Canarias y Andalucía son las únicas comunidades que habían decidido recurrir al Tribunal Supremo la suspensión del toque de queda, aunque el vicepresidente del Gobierno canario ha anunciado una marcha atrás y por tanto, renuncia a la restricción de la movilidad nocturna en las islas.

La decisión final se adoptará este miércoles en el consejo de Gobierno, que ya ha avanzado que podría renunciar a ese toque de queda aunque sí presentará un recurso ante el Supremo para recuperar el cierre perimetral por encima del nivel 2.

El Gobierno canario asegura que tiene medidas excepcionales: limitación de aforos y cierre de horarios de establecimientos comerciales y restauración.

El mensaje del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha sido claro: "No puede haber aglomeraciones".

Restricciones en Canarias

Tras el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo, los gobiernos autonómicos establecieron una serie de medidas para evitar la propagación de covid-19. Se estableció, por tanto, controles en aeropuertos y puertos de las Islas Canarias. En un primer momento se fijó el toque de queda a las 23:00 horas, aunque la medida finalmente no está en vigor.

Se pidió el cierre perimetral en las localidades que estuvieran en el nivel 2, como El Hierro, Lanzarote, La Graciosa, Gran Canaria y Tenerife. También hay limitaciones en el aforo y horario de la hostelería, comercios, teatros, auditorios, museos y lugares de culto.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación.