Publicidad

Coronavirus

Galicia ya no tiene contagios por coronavirus en sus residencias de ancianos

Por primera vez en toda la pandemia no hay ningún contagiado por coronavirus en las residencias de ancianos de Galicia, lo mismo que ocurre en otras comunidades autónomas.

Buenas noticias en Galicia con respecto a las personas más vulnerables a la pandemia de coronavirus. La comunidad autónoma ya no registra ningún caso positivo en todas sus residencias de ancianos.

Galicia ha sido la última en unirse a una lista de comunidades que no muestran ningún caso positivo en sus residencias. Actualmente solo hay 8 comunidades con contagios por coronavirus en estos centros de mayores, y en la gran mayoría no suben de 10.

Brote en una residencia de Guipúzcoa

Sin embargo, no todas las noticias que deja el coronavirus son positivas. Ocho ancianos de una residencia de Guipúzcoa han dado positivo por coronavirus en las últimas horas. Afortunadamente, ninguno de ellos tiene síntomas por el momento.

El origen de este brote de covid-19 podría proceder de varios trabajadores que habían rechazado vacunarse contra el coronavirus. Una de las hipótesis es que ellos podrían haberse contagiado y transmitido el virus a los ancianos, que ya habían sido vacunados.

Avanza el proceso de vacunación

El proceso de vacunación contra el coronavirus continúa en Semana Santa en la gran mayoría del país. Mientras tanto, el Gobierno pide responsabilidad durante este periodo festivo para minimizar al máximo posible los efectos negativos de una cuarta ola de coronavirus que ya parece inevitable.

Los controles en carreteras se han intensificado durante esta Semana Santa con el objetivo de hacer cumplir las restricciones de movilidad, así como el toque de queda decretado en cada comunidad autónoma.

Publicidad