Apagón eléctrico

Las ferreterías temen que se produzcan roturas de stock en algunos productos por el posible apagón eléctrico

Las ferreterías temen que se produzcan roturas de stock en algunos productos, como en las cocinas de gas, debido al posible apagón eléctrico. Algunos productos ya muestran estas roturas.

Publicidad

Desde que Austria advirtió sobre el posible apagón eléctrico en Europa, la población comienza a abastecerse de herramientas y comidaante esta posibilidad. Las ferreterías temen que pueda producirse una rotura de stock en algunos productos.

Los ferreteros están preocupados por la posibilidad de que algunos productos comiencen a faltar ante el aumento de compra de productos como cocinas de gas u hornillos.

Juan José Álvarez, gerente de una ferretería, cuenta que sus clientes están preocupados ante este posible apagón. "Tienen miedo de quedarse sin electricidad en casa", afirma.

El producto más demandado desde que llegó el temor ante este posible apagón son las cocinas de gas. "La gente recurre a las cocinas de gas para sustituir lo que ahora era la tendencia de la placa eléctrica o la vitrocerámica", explica.

Rotura de stock

Antes de esta advertencia, las cocinas de gas se vendían en menor medida. En una semana podían venderse entre una o dos. Sin embargo, ahora su venta ha aumentado; se venden entre 15 y 20 a la semana.

"Se han vendido entre 15 hornillos y entre 15 o 20 cocinas. Lo que se vendía en varios meses ahora se venden en una semana", cuenta Juan José Álvarez.

Álvarez cree que habrá rotura de stock en algunos productos debido a este aumento de venta. "De hecho ya lo está habiendo con los cartuchos de gas y, seguramente, con las cocinas ocurra algo parecido", afirma.

Esta rotura de stock sucede cuando comienza a haber mucha demanda y no se está preparado, ya que su venta era menor.

Publicidad