Apagón eléctrico

Este es el tiempo que dura la comida enlatada ante un posible apagón eléctrico

Aumenta el consumo de los kit de supervivencia ante el posible apagón eléctrico advertido por Austria. La comida enlatada es una de las mejores opciones para aprovisionarse de comida.

Latas de comida

Publicidad

Crece la venta del kit de supervivencia desde que Austria advirtiera sobre un posible apagón en Europa. La venta de productos como linternas o baterías externas ha aumentado desde hace unos días.

A pesar de que el Gobierno ha reiterado, junto a Red Eléctrica, que el suministro está garantizado, hay gente que prefiere aprovisionarse también de comida.

Para aprovisionarse de comida, la población se pregunta cómo cocinarla, por lo que la mejor opción es la comida enlatada. Es un alimento que aguanta el paso del tiempo.

Sin embargo, hay que saber qué vida útil tienen. Este tipo de comida incorpora una fecha de consumo preferente. Se trata de una fecha que sirve como medida preventiva para evitar intoxicaciones alimentarias.

Al ser una fecha de consumo preferente, cabe la posibilidad de que el alimento continúe en buen estado después.

¿Cómo saber si está en buen estado?

Los alimentos enlatados tienen una vida útil de entre uno a seis años. Para saber si uno de estos alimentos está en buen estado, solo hay que fijarse en el estado de la lata.

La toxina de botulismo es la que produce la intoxicación por consumir este tipo de comida en mal estado. Se trata de una enfermedad rara. Esta toxina produce un gas que hace que la lata se abulte.

Es en este caso, cuando la lata esta deformada y abultada, donde se prevé que la comida enlatada esté en mal estado. También hay que ver si tiene mal aspecto o mal olor; es en ese caso cuando tampoco habría que probarla.

Otros alimentos

Pero también hay otro tipo de alimentos, que no son la comida enlatada. Estos son los alimentos no perecederos. La pasta, el arroz y otros cereales pueden llegar a durar décadas si se almacenan crudos.

De la misma forma ocurre con las legumbres. Pueden durar mucho tiempo en la despensa. Son buenos productos en el caso de que llegara un apagón eléctrico.

La miel y las mermeladas también duran mucho tiempo sin perder sus propiedades. En el caso de las mermeladas, se pueden mantener sin abrir hasta dos años.

El chocolate, la leche en polvo o al café también dura si se conserva en lugares frescos y secos.

Publicidad