Paracaidismo

Muere un Sargento de Operaciones Especiales en un accidente paracaidista en Cartagena

El Sargento fallecido ha sido Rafael Gallart Martínez, de 34 años y que ingresó como soldado en el Ejército en 2008.

Fallece un Sargento de Operaciones Especiales al realizar un salto al agua en paracaidas en la costa de Cartagena

Fallece un Sargento de Operaciones Especiales al realizar un salto al agua en paracaidas en la costa de CartagenaAntena 3

Publicidad

El Sargento Rafael Gallart Martínez, de 34 años, natural de Albacete, ha fallecido este mediodía al hacer un salto paracaidista al agua durante el curso de Operaciones Especiales del que era alumno.

El sargento Gallart era alumno del 65º Curso de Operaciones Especiales y falleció mientras realizaba un salto al agua frente a las costas de Cartagena. Por circunstancias que se desconocen, el personal de seguridad encargado de recuperar a los saltadores se lo ha encontrado inconsciente, boca abajo. Se le han practicado técnicas de reanimación y posteriormente ha sido evacuado al hospital donde finalmente ha fallecido.

El Sargento había ingresado como soldado en el Ejército en 2008, ascendiendo a sargento, después de ingresar en la Academia General Básica de Suboficiales, en julio de 2020, siendo destinado al Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de La Legión en Ronda.

Gallart, en el pasado, había participado en diferentes misiones en Afganistán, República Centro Africana y Senegal. Actualmente se encontraba en posesión de una Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco.

El Ejército de Tierra se ha unido al dolor de sus familiares y compañeros de unidad en estos trágicos momentos y ha querido trasnmitir su apoyo y reconocimiento al sargento Gallart en una publicación en el Twitter oficial.