Paracaidista

Una empresa de paracaidismo indemniza a una familia con 34 millones de euros tras la muerte de su hijo

La empresa ha decidido indemnizar a la familia después de que su hijo Tyler, de 18 años, muriera en un salto en el que no se abrió el paracaídas. La familia ha invertido el dinero en una fundación para mantener vivo el recuerdo del joven y evitar que este suceso vuelva a producirse.

Publicidad

No hay dinero que pueda compensar la muerte de un hijo, sin embargo, en California, una empresa de paracaidismo va a indemnizar a una familia con 34 millones de euros después de que su hijo muriera saltando en paracaídas. ¿Una de las principales razones? El instructor no tenía título.

Acaba de salir a la luz el vídeo de Tyler Turner, un joven de 18 años que iba a cumplir su sueño, tirarse en paracaídas: "Voy a saltar de un avión", decía.

Tyler iba acompañado de su madre, a quién le dedicó sus últimas palabras antes de subirse al avión en el que se después se produjo el fatídico accidente: "Esa es mi madre, ¡hola querida madre".

El paracaídas nunca se abrió

El joven saltó en tándem junto a su instructor, sin embargo, el paracaídas que llevaban nunca se abrió y ambos fallecieron en el acto. La responsabilidad ha caído sobre el centro de paracaidismo, que entre otras cosas, puso a Tyler un instructor de prácticas sin ningún tipo de titulación.

El abogado de Tyler se ha pronunciado sobre lo sucedido: "No se hizo como un salto preparado, parecía un grupo de personas que se juntaba los fines de semana para pasar el rato". La familia será indemnizada con 34 millones de euros y aunque la muerte de un hijo sea algo que no se pueda pagar ni con todo el dinero del mundo, la madrede Tyler siente que se ha hecho justicia: "Es satisfactorio ver que hemos podido hacer algo, que hemos hecho justicia por nuestro hijo", asegura.

La familia del joven ha decidido invertir el dinero en una Fundación para mantener viva la memoria de Tyler y tratar de evitar que alguien tenga que sufrir lo mismo que ellos.