Publicidad

Coronavirus

Extremadura retrasa a las 23 horas el toque de queda y relaja otras restricciones

El consejero de Sanidad ha anunciado las nuevas medidas de flexibilización tras la bajada de la incidencia, entre las que se encuentra el límite de aforo o el toque de queda.

A partir de las 00:00 horas de este sábado, 6 de marzo, el toque de queda en Extremadura comenzará una hora más tarde, a las 23:00 horas, en lugar de las 22:00 horas como hasta ahora.

Extremadura también amplía los límites de aforo en los comercios del 30% al 40%, aunque se mantiene en el 30% en los espacios comunes de los centros o galerías comerciales, donde estarán cerradas las zonas recreativas.

En cuanto a la hostelería el aforo en terrazas se amplía al 75% y las mesas podrán ser de 6 personas, en lugar de 4 como hasta ahora. Se mantiene el aforo del 40% en el interior de los locales, se mantiene prohibido el consumo en barra y se pide evitar la música alta.

Entre otras medidas también se ha establecido que las casas rurales pueden alquilarse entre 10 personas y que el público podrá volver a los eventos deportivos en pistas cubiertas, al 40% de aforo y al 50% al aire libre.

En cuanto a las bodas o eventos, si son en hostelería o con catering, deben cumplir el mismo aforo con máximo 100 personas en interior y 150 al aire libre.

Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en la reunión de este miércoles, de la que ha informado en rueda de prensa en Mérida el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa este miércoles en Mérida.

El presidente de la junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, había advertido de que la región no flexibilizaría las medidas si la incidencia acumulada no estaba por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y actualmente, se sitúa como la región con menor incidencia acumulada de todo el país, con 50,58 casos.