Inimputable

Dejan en libertad al autor de la brutal agresión a la dueña de un bar en Barakaldo por ser inimputable

El hombre que agredió a la dueña de un bar en Barakaldo está en libertad porque es inimputable.

Publicidad

El autor de la brutal agresión a la dueña de un bar en un bar de Barakaldo, en Vizcaya, está en libertad. Un juez de Bilbao declara que es inimputable porque sufrió un "brote psicótico".

El día de la agresión, el hombre pasó más de cuatro horas atrincherado en el baño de un bar de Barakaldo antes de ser detenido por la Policía. Allí apuñaló a la dueña del establecimiento y a un cliente. Las víctimas tuvieron que ser evacuadas al Hospital de Cruces para ser asistidas.

Los hechos ocurrieron a principios de noviembre de 2021, sobre las 10:30 horas de la mañana en la calle Letxezar de dicha localidad. Después de agredir a las dueña del bar y a un cliente, se encerró en el baño, negándose a salir de allí.

Hasta el lugar se trasladaron varios efectivos de la Policía Municipal y la Ertzaintza, así como varias ambulancias. El hombre salió finalmente pasadas las 14:00 horas y fue detenido.

Ahora, el hombre ha sido puesto en libertad porque el juez asegura que es inimputable porque sufrió un "brote psicótico". La dueña del bar asegura que siente miedo y rabia.

"Impotente, rabiosa, y que hoy he sido yo y mañana puede ser mi hija o cualquiera que esté en un bar", explicaba la dueña del bar a Espejo Público este viernes.

Publicidad