Covid-19

Los expertos creen que febrero será el mes clave para doblegar la curva del Covid

Los expertos creen que el mes de febrero será el mes clave para doblegar la curva del coronavirus en esta sexta ola.

Publicidad

Los expertos apuntan a febrero como el mes clave para doblegar la curva del coronavirus tras dos semanas desde las fiestas de Navidad. Así lo indican algunos.

Por el momento laincidencia acumulada sigue en 3.279 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Aunque los últimos días se registra una tendencia a la baja.

Esta tendencia se confirma en los últimos datos que han dado las comunidades autónomas como Cataluña o Andalucía. Todas ellas registran menos casos que hace una semana.

Datos muy altos

Galicia registra 1.456 casos de coronavirus, Navarra 1.923 casos o Andalucía con 7.625 casos. Sin embargo, hay comunidades que registran un aumento. Es el caso de la Comunidad Valenciana, donde se han registrado 26.674 casos.

La Comunidad Valenciana registra casi un récord de contagios con 26.674 casos de coronavirus en la última jornada registrada. Además, han registrado 25 personas fallecidas en esta última semana con edades comprendidas entre 50 y 100 años.

En los hospitales de Castellón, Valencia y Alicante se encuentran 190 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Cataluña registra un ligero descenso de positivos, pero los datos siguen altos. La presión en los hospitales catalanes no baja, ya que se sigue por encima de los 2.700 hospitalizados por coronavirus.

Mejores datos que hace un año

La vacuna contra el coronavirus ha provocado que los datos de contagios mejoren de un año a otro. En cuanto a las hospitalizaciones también se ve una mejora frente a los ingresos del año pasado.

Se parte a principios del mes de enero en un valor parecido con 12.942 de hospitalizaciones este año frente a las 13.458 del año 2021. Sin embargo, la cifra se va separando medida avanza el mes.

A mediados del mes, después de Navidad, la cifra el año pasado se duplica hasta los 18.215 hospitalizados. En cambio, este año se han registrado 17.269 hospitalizaciones.

Una semana después se puede observar cómo, los datos se mantienen gracias a la vacunación con 18.934 casos este año 2022 frente los 25.228 del anterior.

Publicidad