Test de antígenos

Los precios de los test de antígenos en el resto de países europeos

En muchos países europeos ya implantaron esta medida y en otros se venden incluso en supermercados o estancos. Estados Unidos quiere reforzar el autodiagnóstico con 1.000 millones de test gratis.

Publicidad

Con la rebaja de precio de los test de antígenos en España, nuestro país se equipara a otros países europeos que ya habían puesto límite al coste de los test. En algunos, incluso son gratuitos.

Algo que últimamente ha llamado la atención es que tan cerca como en Portugal pudieran comprarse por poco más de dos euros. En un país con más renta per cápita, Alemania, valen 1,75 en el supermercado. En Francia el precio máximo es de 6 euros pero los que se hacen en farmacia pueden salir gratis para los vacunados.

En Reino Unido se piden para que el sistema de salud los mande gratis a casa, en Italia no están regulados y cuestan incluso algo más de lo que han llegado a costar en España. Una estrategia muy parecida a la del gobierno de Londres es la que ha puesto en marcha Joe Biden en Estados Unidos con 1.000 millones de test gratis.

En muchos países europeos se venden en supermercados e incluso estancos

En Portugal no ha habido escasez ni en los peores momentos de la pandemia ya que en ningún momento ha habido desabastecimiento de los test y no solo venden autotests en farmacias: "Puedes ir a cual establecimiento, supermercado o estanco... en casi cualquier sitio se venden test de antígenos", dice un español afincado en Portugal.

No obstante, el país vecino no es el único, Alemania, Francia, Países Bajos e Irlanda son otros ejemplos que han implantado la medida, es el caso de Yvonne, que puede adquirirlos en cualquier supermercado: "En Irlanda los test de antígenos se pueden comprar en cualquier lado, en las farmacias o en los supermercados", nos cuenta.

En España, los farmacéuticos defienden que son un producto sanitario y de momento así va a ser, las farmacias seguirán siendo el único lugar donde se podrán comprar los test de antígenos.

Publicidad