Covid-19

Coronavirus en España, noticias en directo: Última hora de ómicron, la vacuna covid y los datos hoy

Sigue aquí toda la actualidad sobre la pandemia de coronavirus al minuto. Así avanza la incidencia en la sexta ola de Covid-19. Consulta cuál es la ocupación en los hospitales así como el avance de la campaña de vacunación.

Coronavirus en España: Última Hora de Ómicron, contagios y aumento de la incidencia acumulada

Coronavirus en España: Última Hora de Ómicron, contagios y aumento de la incidencia acumuladaantena3noticias.com

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Coronavirus en España: Última Hora de Ómicron, contagios y aumento de la incidencia acumulada

Hasta aquí la información, minuto a minuto sobre la situación epidemiológica en España y en el mundo. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias de la COVID-19, la evolución de la vacunación, las nuevas restricciones y toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo en Antena 3 Noticias. Que pasen una feliz noche, ¡hasta mañana!

Argentina registra 118.171 nuevos casos de coronavirus y 161 fallecidos

El Ministerio de Salud de la Nación de Argentina ha notificado 118.171 nuevos contagios de coronavirus y 161 muertes en las últimas 24 horas. Ya son 7.694.504 los casos totales de coronavirus desde el inicio de la pandemia en Argentina.

El microbiólogo Adolfo García-Sastre: "Para decir que con ómicron ha acabado la pandemia tendría que pasar un invierno más"

El microbiólogo Adolfo García-Sastre ha explicado en Antena 3 Noticias la situación de la pandemia y las probabilidades de que ómicron sea la última variante para terminar con la pandemia. "Para decir que con ómicron ha acabado la pandemia tendría que pasar un invierno más", asegura García-Sastre.

Cierre de parques infantiles y reducción de aforo en las playas de Las Palmas de Gran Canaria

Nuevas medidas restrictivas en Las Palmas de Gran Canaria. El Ayuntamiento ha actualizado las medidas de contención del coronavirus, la isla pasa al nivel 4 a partir de las 00:00. Los parques infantiles cerrarán, al igual que las zonas deportivas al aire libre. Queda reducido el aforo en las playas.

Más de 260.000 estudiantes se encuentran confinados en España

Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional ha comunicado que 262.450 estudiantes y 24.742 profesores se encuentran confinados por coronavirus en España. Suponen un 3,27% de los estudiantes y un 4,28% del profesorado. Actualmente hay 1.962 aulas confinadas.

La Comisaria Europea de Sanidad: "En caso de que veamos evidencias científicas acerca de la necesidad de una cuarta dosis, estaremos preparados para actuar"

Stella Kyriakides, Comisaria Europea de Sanidad ha señalado que la Unión Europea estará "preparada para actuar" si existiesen evidencias científicas que respalden la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus."En caso de que veamos evidencias científicas acerca de la necesidad de una cuarta dosis, estaremos preparados para actuar".

Baleares registra 1.630 nuevos contagios de coronavirus

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han registrado 1.630 nuevos contagios de coronavirus en Baleares. Desde el viernes son 3.834 los nuevos casos positivos. La incidencia acumulada en la región se sitúa en los 3.377,90 casos por cada 100.000 habitantes.

La Comunidad de Madrid registra una tasa de incidencia acumulada de 2.337,92 puntos

Vuelve a subir la incidencia acumulada en los últimos 14 días en la Comunidad de Madrid y se sitúa en los 2.337,92 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. La incidencia acumulada ha subido 85 puntos. En los últimos 14 días la comunidad ha notificado 157.839 contagios.

Cuba anuncia 3.392 nuevos contagios de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha notificado 3.392 nuevos contagios de coronavirus y una muerte en las últimas 24 horas. Son 1.015.203 los contagiados y 8.353 los fallecidos en el país desde el comienzo de la pandemia.

La Justicia bloquea la orden de Joe Biden para vacunar a los empleados federales

Un juez de Texas ha bloqueado a nivel nacional la orden de Joe Biden, presidente de Estados Unidos de que todos los empleados del Gobierno Federal se vacunen contra el coronavirus. La Justicia bloquea una de las apuestas de Joe Biden para frenar los contagios.

Castilla-La Mancha registra 5.864 nuevos contagios y 9 muertes por coronavirus

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 5.864 nuevos contagios y 9 fallecidos en las últimas 24 horas. Descienden las hospitalizaciones en planta con 569 este viernes frente a las 613 de ayer. Se mantienen las 47 personas ingresadas en UCI en Castilla-La Mancha.

Bélgica decide reabrir el ocio y la cultura

Las autoridades sanitarias de Bélgica han decidido reabrir las actividades de ocio como parques de atracciones, ampliar el aforo en salas culturales. También vuelve el público a los estadios ya que pese al aumento de contagios, no se encuentran desbordados los cuidados intensivos en el país.

Francia notifica 400.851 nuevos contagios diarios

Las autoridades sanitarias de Francia han notificado 400.851 nuevos casos positivos de coronavirus y 222 muertes en las últimas 24 horas. El Consejo Científico que se encuentra asesorando al Gobierno, calcula que entre 9 y 14 millones de personas en Francia se han contagiado con la variante ómicron.

La cifra de fallecidos en residencias de mayores se ha duplicado en la última semana

El avance de la sexta ola de la pandemia y la rápida propagación de la variante ómicron continúa golpeando el país. En la última semana se han duplicado los fallecidos por coronavirus en residencias de mayores pasando de 86 a 169. Los contagios en residencias de mayores aumentan un 60,3% respecto a la pasada semana.

Se han producido 2.178 nuevos ingresos por coronavirus en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, 2.178 personas han sido ingresadas en el hospital por coronavirus, un descenso de 293 personas respecto al día anterior. Actualmente hay 18.675 pacientes ingresados por coronavirus y 2.202 en camas UCI. Se han producido 2.351 altas durante el último día.

Cataluña sigue a la cabeza con la peor ocupación UCI en España

Con el 42,6% de camas UCI ocupadas por pacientes de coronavirus, Cataluña registra la peor situación de todo el país. Aragón, Baleares, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y el País Vasco y Melilla se encuentran en un nivel de riesgo muy alto. Galicia se encuentra por debajo del 10% en la ocupación UCI, se encuentra en riesgo bajo. Andalucía, Extremadura y Ceuta están en riesgo medio.

Más del 80% de los mayores de 50 años disponen de la dosis de refuerzo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que más del 80% de las personas mayores de 50 años en España disponen de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. "La ciudadanía ha considerado la vacuna como un derecho, el derecho a proteger su salud, y también como un deber, el de proteger la salud de todos", añade Sánchez.

Aragón a la cabeza de la tasa de contagios

España registra su récord de incidencia acumulada desde el inicio de la pandemia. Aragón es la comunidad autónoma a la cabeza de la tasa de incidencia acumulada a 14 días del país con 5.730 puntos. Le siguen Navarra con 5.528 puntos y la Región de Murcia con 5.372 contagios por cada 100.000 habitantes.

La incidencia acumulada registra un nuevo récord en España

Con una subida de 139 puntos, la incidencia acumulada en los últimos 14 días en España se sitúa en los 3.418,46 casos por cada 100.000 habitantes, nuevo récord desde el inicio de la pandemia. La cifra de fallecidos por coronavirus asciende hasta los 91.741.

España notifica 141.095 nuevos contagios y 142 muertes

El Ministerio de Sanidad notifica 141.095 nuevos contagios de coronavirus y 142 muertes desde el jueves. La ocupación de camas UCI es del 23,25%. La incidencia acumulada a 14 días registra un récord histórico con una subida de 139 puntos hasta alcanzar los 3.418,46 positivos por cada 100.000 habitantes

Sanitarios de Madrid advierten que la sexta ola "no es una gripe y tampoco una endemia"

El colectivo Actuar Covid, compuesto por 1.300 profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid, alerta que la sexta ola de la pandemia "no es una gripe y tampoco una endemia" e insta a "registrar todos los casos para conocer la evolución".

Italia anuncia 179.106 nuevos contagios de coronavirus

El Ministerio de Salud de Italia ha notificado 179.106 nuevos casos positivos y 373 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Italia registra 9.691 contagios y 8 muertes menos que ayer. Son 9.603.856 los contagiados de coronavirus en Italia desde el inicio de la pandemia.

Anuncian el fin de la mayoría de restricciones en Irlanda

Helen McEntee, ministra de Justicia, ha indicado que Irlandaeliminará la mayoría de restricciones contra el coronavirus a partir del próximo sábado. Entre las medidas que finalizarán se encuentran las restricciones en hostelería, límites de aforo en eventos deportivos y el pasaporte de vacunación en espacios cerrados. La mascarilla en transporte público y en tiendas seguirá siendo obligatoria.

La Justicia Balear ratifica el pasaporte covid hasta el 28 de febrero

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha dado luz verde seguir exigiendo el pasaporte covid de vacunación en restaurantes y bares hasta el 28 de febrero. También aprueba otras medidas como las condiciones para el trabajo en centros sanitarios o visitas a residencias de mayores.

Casi el 52% de los niños de entre 5 y 11 años han recibido la primera dosis

El 51,8% de los niños de entre 5 y 11 años ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Son un total de 1.703.964 niños menores de 12 años con la primera dosis. El 90,6% de la población mayor de 12 años ya dispone de la pauta completa de vacunación.

Chile bate su récord de contagios diarios

Las autoridades sanitarias de Chile han notificado 14.757 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Por tercer día consecutivo, el país ha registrado un nuevo récord de casos positivos diario debido al avance de la variante ómicron. Esta semana, el Gobierno anunció la reducción de 10 a 7 días de cuarentena para los positivos.

Suiza anuncia el fin de la prohibición de entrada al país varios países de África

Suiza ha anunciado la derogación de la prohibición de entrada en el país desde Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia y Zimbabue. La medida fue impuesta el pasado noviembre tras la detección de los primeros casos de la variante ómicron del coronavirus.

Extremadura registra 2.922 nuevos contagios

Extremadura ha notificado 2.922 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, son 117 contagios menos que los notificados ayer. Los municipios que más casos han registrado han sido Badajoz (377), Cáceres (335), Mérida (167), Plasencia (130), Almendralejo (116) y Don Benito (108)

Andalucía abre la autocita para la dosis de refuerzo a los nacidos en 1983 y 1984

La Junta de Andalucía anuncia la apertura de la autocita para los nacidos en 1983 y 1984 para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Se podrá pedir cita en los centros de salud, ClicSalud+ y SaludResponde.

Suspendidos más de 1.900 médicos y dentistas en Italia por no estar vacunados

La Federación Nacional de Órdenes de Médicos, Cirujanos y Dentistas (FNOMCEO) ha informado que 1.972 médicos y dentistas han sido suspendidos de su empleo por trabajar irregularmente al no estar vacunados contra el coronavirus. En total es el 0,4% del registro de médicos y dentistas italianos, la FNOMCEO estima que la cifra de sanitarios que no están vacunados es del 7,2%.

El 90,6% de la población española dispone de la pauta completa de vacunación

Según el último informe del Ministerio de Sanidad, el 90,6% de la población en España ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus. Se han administrado 88.348.567 dosis de la vacuna. El 92,6% de la población ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Reino Unido registra un descenso en los contagios y fallecidos diarios

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han notificado 95.787 nuevos positivos de coronavirus y 228 muertes en las últimas 24 horas. Son 11.213 contagios y 102 muertes menos que las registradas ayer, según los últimos datos del informe epidemiológico de Reino Unido.

Madrid registra 11.161 nuevos contagios de coronavirus

La Comunidad de Madrid anuncia 11.161 nuevos casos positivos de coronavirus, 8.980 se han producido en las últimas 24 horas. La comunidad notifica 41 nuevos fallecidos. Madrid dispone de 3.009 pacientes ingresados por coronavirus y 322 personas en camas UCI (16 menos que ayer).

La Comunidad Valenciana notifica 22.063 nuevos contagios y 17 muertes por coronavirus

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Comunidad Valenciana anuncia 22.063 nuevos contagios de coronavirus y 17 fallecidos en las últimas 24 horas. Un total de 6.985 personas han recibido el alta en la comunidad. Actualmente hay 1.749 pacientes ingresados y 183 de ellos ocupan camas UCI.

El Foro Davos 2022 tendrá lugar en mayo por la ola de contagios

El Foro Davos 2022 que debería de haberse celebrado esta semana, ha sido pospuesto para el mes de mayo por el avance de contagios de coronavirus. Tendrá lugar desde el 22 al 26 de mayo en la localidad de los Alpes suizos. Desde el foro lanzan su lema de "trabajar juntos, recuperar la confianza".

Portugal registra un nuevo récord de contagios diarios

Las autoridades sanitarias portuguesas han notificado 58.530 nuevos contagios de coronavirus y 39 fallecidos. Se trata de la cifra de contagios diarios más alta desde el inicio de la pandemia. Ya son tres los días seguidos que Portugal bate su récord de contagios.

Murcia alerta sobre la propagación de un bolo sobre un niño en el hospital tras sufrir un infarto al recibir la vacuna

"Esta información es falsa", alertan desde la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia. Denuncian un bulo sobre el ingreso en el hospital La Arrixaca (Murcia) de un niño que había sufrido un infarto tras recibir la vacuna contra el coronavirus.

Abierta la cita previa de dosis de refuerzo para los nacidos entre 1988 y 1992 en Aragón

El Departamento de Sanidad de Aragón anuncia que desde este viernes los nacidos entre 1988 y1992 podrán pedir cita para adquirir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a través de Salud Informa o en la aplicación móvil. Recuerdan que es prioritario que las personas menores de 40 años con factores de riesgo se vacunen.

García-Page defiende el confinamiento de 3 a 5 días

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha vuelto a defender la reducción de entre 3 y 5 días de confinamiento tras dar positivo en coronavirus. Reconoce que lo más importante es "lo que pactemos entre todos". Insiste en que estas palabras son solo su "opinión".

Canarias anuncia 2.799 nuevos contagios en las últimas 24 horas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado 2.799 nuevos casos positivos de coronavirus durante el último día después de realizar 9.975 pruebas diagnósticas. Un total de 5 personas han fallecido en las últimas 24 horas. Son 579 los hospitalizados por coronavirus y 80 personas ocupan camas UCI.

Francia anuncia el fin de las mascarillas en exteriores a partir del 2 de febrero

Jean Castex, primer ministro de Francia, anunció el pasado jueves el fin del uso de mascarilla en exteriores en el país a partir del 2 de febrero. Además, se ha anunciado el fin de los aforos en salas de conciertos, estadios y el teletrabajo obligatorio."Existe una evolución esperanzadora, aunque no ignoramos las tensiones en nuestro sistema de salud", expresa Castex.

Ómicron ya está presente en todos los países de la UE

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades ha actualizado la situación epidemiológica del coronavirus y ha determinado que la variante ómicron se ha identificado en todos los países de la UniónEuropea y del Espacio Económico Europeo.

La OMS recomienda extender el uso de la vacuna de Pfizer a menores de 12 años

El comité asesor de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó extender el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años. La dosis aconsejada para este grupo de edad es de 10 microgramos en vez de los 30 microgramos para los mayores de 12 años, señaló el SAGE.

Ómicron dispara la pandemia en Centroamérica

La varianteómicron ha disparado los casos de la covid-19 en Centroamérica. Aunque no registran un fuerte impacto en las hospitalizaciones y muertes que han tenido en las olas previas de la pandemia. Los Gobiernos centroamericanos, en general, no han impuesto mayores restricciones, pero sí han prohibido eventos masivos y promueven la vacunación.

Cataluña prevé que en abril, la Covid se gestione sin cuarentenas

La sexta ola del Covid-19 continúa en cifras récord, aunque va desacelerando y caen por tercer día consecutivo los ingresados en UCI en Cataluña. Es por ello que Salud prevé que en abril el coronavirus se gestione como la gripe, sin cuarentenas y sin pruebas para cada caso.

Madrid plantea reducir a 4 días las cuarentenas por coronavirus en los pacientes asintomáticos

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, apuesta por la reducción de cuarentenas a menos de 7 días por el coronavirus, como piden los empresarios, y quiere plantear la medida en la Comisión de Salud Pública.

Las bajas por Covid-19 llegan al 10% de cotizantes a la Seguridad Social

La variante del Covid-19 ómicron ha provocado que el 10% de los cotizares a la Seguridad Social llegaran a estar de baja por esta causa. Sin embargo, esta tendencia ya ha comenzado a declinar, según indica el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Reino Unido investiga un sublinaje de ómicron

La Agencia de Seguridad Sanitaria del ReinoUnido ha designado un sublinaje de ómicron, conocido como BA.2, como variante del Covid-19 bajo investigación con algunos casos ya detectados. Aunque unos estudios muestran que no hay diferencia en el número de hospitalizaciones entre BA.1, la original, y la variante BA.2.

Continúa la presión asistencial tras ligeros aumentos de Covid-19

Las comunidades notifican un ligero repunte en el número de casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. La situación no consigue reducir la presión asistencial que sufre la atenciónsanitaria. Además, se mantiene el número de fallecidos elevado con una. Media de más de un centenar de muertes desde que comenzó el año 2022.

262.450 estudiantes y 24.700 profesores confinados por covid-19

Un total de 262.450 estudiantes y 24.742 profesores se encuentran confinados por el coronavirus en España 12 días después de retomar las clases tras las vacaciones de Navidad. Las cifras equivalen a un 3,27% y a un 4,28%, respectivamente. Así lo indica la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

EMA: administrar varias dosis de vacunas a corto plazo no es sostenible

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otros reguladores internacionales reiteraron este viernes que la administración de varias dosis de vacunas contra la covid "a intervalos cortos no es un enfoque sostenible" a largo plazo.

La tercera dosis de la vacuna de Pfizer aumenta los anticuerpos contra la variante ómicron

Un estudio publicado en la revista 'Nature Medicine' ha llevado a descubrir que la tercera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech crea gran protección contra la variante ómicron.

Analizan si enfermos con neumonía por covid desarrollan fibrosis pulmonar

Un estudio del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico de Valencia, analiza la evolución a fibrosis pulmonar de pacientes con neumonía moderada o severa causada por covid-19 tras el alta hospitalaria.

Hungría prohíbe el acceso de los no vacunados a eventos con más de 500 personas

Hungría registró 15.957 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario en el país, donde se ha prohibido el acceso de los no vacunados a eventos con más de 500 personas.

Japón amplía las restricciones a más regiones ante el continuo auge del virus

Más de la mitad de las regiones de Japón planean elevar el nivel de emergencia sanitaria con vistas a aplicar más restricciones ante el continuo auge de casos de covid-19 en el país, según anunciaron hoy las autoridades niponas.

El 4,28% de docentes, de baja por covid, y el 0,49% de las aulas, confinadas

Un total de 24.724 docentes, el 4,28% de los 755.000 en España están de baja por covid-19, y 1.962 aulas, un 0,49% de las 405.000 que hay en el país, están confinadas por la enfermedad, ha informado este viernes la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

Los trasplantes empiezan a reponerse de la pandemia y suben un 8 % en 2021

La pandemia ha vuelto a impedir que España recupere las cifras récord de donación y trasplantes precovid, pero su efecto empieza a mitigarse: el año pasado se realizaron 4.781 intervenciones, un 8 % más que en 2020, gracias a las 2.229 personas (40,2 por millón de población) que dieron sus órganos.

California permitiría vacunar a los niños de 12 años en adelante sin consentimiento paterno

California permitiría vacunar a niños de 12 años en adelante sin el consentimiento de sus padres, la edad más joven de cualquier estado, según una propuesta presentada este jueves por la noche por un senador estatal, informa Ap.

Covid persistente en niños: fatiga extrema, bajo rendimiento y falta de atención

Los estudios apuntan a que un 4% de los niños padece covid persistente, aunque con diferentes niveles de gravedad. Los síntomas más comunes son la fatiga física y mental, que se traduce en un bajo rendimiento en las actividades deportivas y escolares.

Darias pide prudencia antes de acortar las cuarentenas como piden los empresarios

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha respondido este viernes a la petición de los empresarios madrileños de reducir aún más las cuarentenas que "hay que ser prudentes" y ha apelado a todas las comunidades a "hacer caso a los acuerdos" que han alcanzado entre todas y "seguir avanzando desde la unanimidad".

Catalunya dejará de contar los casos de covid uno a uno en primavera

El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, ha anunciado este viernes que prevén cambiar la gestión del covid-19 y dejar de contar los casos uno a uno a partir de abril siempre y cuando, eso sí, la mayoría sean leves.

Covid Aragón: 5.420 nuevos casos Covid y un fallecido en las últimas 24 horas

La Comunidad Autónoma de Aragón ha notificado 5.420 nuevos casos de coronavirus, un fallecido y 6.914 altas epidemiológicas, resultados correspondientes al jueves, 20 de enero, según Europa Press de los datos provisionales de la página web Aragón Salud.

Andalucía abre hoy la vacunación con terceras dosis para las personas de 39 y 38 años

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre este viernes, 21 de enero, la posibilidad de pedir cita para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a las personas con edades comprendidas entre los 39 y los 38 años, informa Europa Press.

Malasia acorta la cuarentena a cinco días para los vacunados con tres dosis

Malasia ha anunciado que, a partir del 24 de enero, los viajeros que hayan recibido tres dosis de la vacuna contra la covid-19 podrán acortar el periodo de cuarentena al entrar al país de siete a cinco días, en línea con los pasos dados por otros países de la zona para resucitar el turismo.

El presidente de Guatemala se aísla por contagio de covid-19 de dos ministros

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se encuentra aislado ante el contagio de covid-19 de dos de sus ministros y una secretaria de planificación, según informa EFE.

Madrid plantea reducir a 4 días las cuarentenas por coronavirus en los pacientes asintomáticos

Aunque aún estamos lejos del fin de la sexta ola del coronavirus, marcada por la variante ómicron, y todavía no se puede afirmar con seguridad que se haya alcanzado el pico de contagios, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, apuesta por la reducción de cuarentenas de los pacientes asintomáticos.

Adele cancela su espectáculo en Las Vegas: "La mitad de mi equipo tiene covid"

Adele cuenta entre lágrimas que su show "no está aún listo" y que se ve obligada a cancelarlo por varios obstáculos, entre ellos el covid. "La mitad de mi equipo tiene covid", ha confesado la artista en su perfil de Instagram. Todos los conciertos serán reprogramados.

Evacúan a 9 personas de una base argentina en la Antártida por Covid-19

Nueve integrantes de la base argentina La Esperanza, en la Antártida, tuvieron que ser evacuados a Buenos Aires debido a un brote de covid-19, aunque se encuentran sin síntomas, confirmó a AFP una fuente oficial.

Un estudio demuestra que la vacuna de Sputnik V es más efectiva que Pfizer contra la variante Ómicron

Un pequeño estudio preliminar de laboratorio ha demostrado que los niveles de anticuerpos neutralizantes de ómicron de las personas vacunadas con la vacuna Sputnik V de Rusia no disminuyeron tanto como los de las personas que recibieron inyecciones de Pfizer.

Hong Kong advierte de que la Policía se ocupará de todos aquellos que intenten evitar el sacrificio de los hámsters con covid-19

El martes, las autoridades ordenaron el sacrificio de unos 2.000 hámsters de docenas de tiendas de mascotas después de rastrear un brote de coronavirus en una tienda, donde 11 hámsters dieron positivo por covid-19. Las autoridades de Hong Kong avisan de que la Policía se ocupará de todos aquellos que intenten evitar el sacrificio de estos animales, según informa Reuters.

Cantabria suma siete nuevas muertes por coronavirus

Cantabria ha sumado este jueves siete fallecidos por coronavirus, una cifra que no se producía desde hace casi un año, el 8 de febrero de 2021, con lo que se eleva a 670 el total de víctimas mortales en lo que va de pandemia en la región, informa Europa Press.

Alemania busca atraer 400.000 trabajadores extranjeros cada año para la recuperación de la pandemia Covid

El nuevo gobierno de Alemania quiere atraer a 400.000 trabajadores cualificados del extranjero cada año para abordar tanto el desequilibrio demográfico como la escasez de mano de obra en sectores clave que corren el riesgo de socavar la recuperación de la pandemia de covid-19, informa Reuters.

Los casos vuelven a bajar en la mayoría de las comunidades pero no los ingresos

Varias comunidades han notificado al Ministerio de Sanidad un descenso o estabilización de la incidencia de casos de coronavirus, si bien es pronto para que ello se traduzca en un alivio de la presión hospitalaria, que sigue acusando el incremento disparado de casos de la sexta ola.

Multas de hasta 3.600 euros para los que no se vacunen en Austria

Multas para quienes no se vacunen y premios para quien lo haga. Esas son las opciones que Austria ofrece tras aprobar este jueves la primera ley de la UE que sanciona, con hasta 3.600 euros, a los adultos que vivan en el país centroeuropeo que no se inmunicen contra la covid-19, una medida que apoya el 60 % de la población.

El Gobierno francés levantará la mayoría de las restricciones en febrero

El Gobierno francés anunció este viernes que levantará durante el mes de febrero "la mayor parte de las restricciones" para frenar la oleada de casos de la variante ómicron, a pesar de que "la tensión en los hospitales" aún sigue "fuerte".

Aglomeraciones en Bilbao en plena sexta ola de coronavirus tras la victoria del Athletic ante el Barcelona en Copa

Grupos de personas sin respetar la distancia de seguridad y que apenas dejan paso libre en la calle, cientos de jóvenes sin mascarilla concentrados a las puertas del estadio San Mamés en Bilbao... Todo mientras la incidencia se acerca a los 5.000 casos por cada 100.000 habitantes en el País Vasco, una de las tasas más elevadas de España.

Alemania registra otro máximo de contagios e incidencia semanal con 700 casos

Alemania registró un nuevo máximo de contagios en un día, con 140.160 casos verificados en las últimas 24 horas, mientras que la incidencia acumulada en una semana se situó por primera vez por encima de los 700 casos por 100.000 habitantes.

Asturias reabrirá el ocio nocturno y suprimirá el certificado covid en una semana

El cierre del ocio nocturno y la exigencia del certificado covid en Asturias dejarán de estar en vigor el próximo 27 de enero al finalizar el plazo de vigencia establecido inicialmente con lo que no será necesario solicitar la prórroga para el uso de ese documento al Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), según ha informado la Consejería de Salud.

Ensayo en ratones sugiere que el cannabidiol evita replicación del SARS-CoV-2

Experimentos preclínicos en células humanas y ratones sugieren que el cannabidiol, un compuesto activo primario en el cáñamo y la marihuana (Cannabis sativa), puede prevenir la replicación del SARS-CoV-2 al principio del curso de la infección, poco después de que el virus haya entrado en las células.

Cataluña, pico de contagios

Varias comunidades han vuelto a alcanzar este jueves picos máximos de contagios, entre ellas Cataluña, que ha contabilizado 51.993, cifra que asciende a 215.565 en la última semana mediante diagnóstico confirmado por PCR o test de antígenos.

El autodiagnóstico baja la estadística de casos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha apuntado esta semana a una posible ralentización de los contagios dado el descenso de la incidencia, algunas autonomías admiten que el autodiagnóstico casero y en farmacias -este último en Andalucía y Madrid- ha provocado que no se estén notificando todos los casos.

La incidencia baja 7 puntos

La incidencia por coronavirus ha bajado este jueves sólo siete puntos hasta los 3.279 casos, con un nuevo pico de contagios (157.447) que pone de manifiesto que gran parte de las comunidades mantienen aún una alta tasa de trasmisión.

Publicidad