Coronavirus

Una joven de 26 años, sin vacunar, ingresada por covid después de dar a luz en Málaga

La joven se encuentra ingresada en la UCI de un Hospital privado de Málaga en estado crítico por un fallo multiorgánico derivado del covid-19.

Publicidad

Una joven de 26 años se encuentra ingresada en la UCI de un Hospital privado de Málaga en estado crítico por un fallo multiorgánico derivado del covid-19. La joven, embarazada de 30 semanas, no estaba vacunada.

A tan solo un par de meses de dar a luz, los médicos consideraron que el bebé corría peligro y practicaron a la joven una cesárea.

El bebé nació en perfecto estado, pero la salud de la madre empeoró tras la intervención. Actualmente, se encuentra ingresada en la UCI y su estado de salud es muy delicado.

El covid-19 le ha causado un fallo multiorgánico del que los médicos no saben si se va a recuperar, según informa el diario 'Málaga Hoy'.

Llamamiento a las embarazadas para vacunarse

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Washington concluye que la vacuna contra el coronavirus no tiene efectos secundarios graves en embarazadas y lactantes.

De hecho, de las 17.000 mujeres que participaron, ninguna llegó a experimentar más reacciones o efectos secundarios que cualquier otro grupo de población.

La conclusión del informe reafirma el llamamiento de los expertos a las embarazadas para inmunizarse contra la recomendación, una recomendación que se ha intensificado en las últimas semanas en España debido a la aparición de la nueva variante ómicron del coronavirus.

Publicidad