Coronavirus India

España sigue sin tomar medidas mientras aumenta el número de países que cierran su frontera con India

La India registra actualmente 1 de cada 3 contagios de coronavirus en el mundo. Países o territorios como Italia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur o Emiratos Árabes Unidos han cerrado sus fronteras con el país asiático.

Publicidad

El fuerte impacto que la nueva variante del coronavirus está teniendo en India, con unos índices de contagios y muertes que aumentan a diario mientras colapsa el sistema sanitario, empieza a tener consecuencias en otros países.

Ya son varios los estados de Unión Europea y de otras partes del mundo que han cerrado su frontera con India, que el viernes notificó 346.000 nuevos positivos del total de 893.000 que se registraron en todo el mundo. Es decir, uno de cada tres positivos.

España, mientras, sigue sin tomar medidas directas, aunque es cierto que actualmente no hay vuelos directos entre los dos países.

Italia se suma a la lista de países que cierra la frontera con India

Italia ha sido el último paíse en unirse a la lista de estados y territorios que han cerrado su frontera con India ante el grave aumento de contagios y muertos por COVID-19, entre los que se encuentran Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur, Emiratos Árabes Unidos o Canadá.

Mientras, Francia y Reino Unido no han cancelado los vuelos pero sí que han decretado una cuarentena obligatoria a todas las personas que lleguen procedentes de dicho país.

Sanidad mantiene que, de momento, lo único que se va a hacer es vigilar esta nueva variante del SARS-CoV-2 (igual que se ha hecho y se hace con las otras) y seguir exigiendo un PCR negativo a cualquier pasajero que llegue a España.