46.997167

Publicidad

Virus del Nilo

El virus del Nilo deja 40 afectados en Sevilla, ocho en la UCI

En Sevilla y su entorno sigue creciendo el número de afectados por la llamada fiebre del Nilo. Este domingo ha aparecido un nuevo y ocho de los infectados están en unidades de cuidados intensivos.

Los casos asociados a la Fiebre del Nilo, entre probables y confirmados, han subido este domingo a 40, lo que supone uno más que este sábado, y de ellos hay 23 pacientes ingresados, 8 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que estas cifras se mantienen estables en las últimas 24 horas.

Un vecino de la localidad de Los Palacios y Villafranca está hospitalizado al haber sido infectado por el virus de la fiebre del Nilo trabajando en una finca agrícola.

Del mismo modo, el Ayuntamiento palaciego ha señalado el caso de un caballo de la localidad al que se le ha diagnosticado también el citado virus.

Hasta el momento han fallecido dos personas en Sevilla por el virus, una mujer de 85 años y un hombre de 77 años.

Este brote de virus del Nilo es el mayor que se ha registrado en Andalucía, lo que se atribuye al aumento en un 30 % de los mosquitos que hay en los humedales del Parque Nacional de Doñana y del río Guadalquivir cercanos a La Puebla y Coria del Río, las poblaciones en las que se ha detectado el brote.

Publicidad