57.002500

Publicidad

Virus del Nilo

El virus del Nilo deja dos muertos en Sevilla

Una mujer de 85 años y residente en la localidad sevillana de Puebla del Río ha fallecido esta mañana a consecuencia de la fiebre del virus del Nilo. Es la segunda víctima en apenas unas horas.

Esta mañana ha fallecido en el hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, una mujer de 85 años afectada por la fiebre del virus del Nilo.

Es la segunda víctima en pocas horas. Anoche moría también un hombre de 77 años que estaba ingresado en la UCI del mismo hospital desde hace varios días.

Ambos estaban ingresados en el Hospital Virgen del Rocío y son residentes de la localidad de Puebla del Río, que vive hoy sus horas más negras. Esta es una de las poblaciones donde se registran más casos de personas afectadas por la picadura del mosquito que transmite la enfermedad.

Ya son 38 las personas afectadas,siendo 25 las muestras positivas a fiebre del Nilo y 6 el número de casos confirmados, 23 de ellos están hospitalizados y 7 de ellas en la UCI. Se sigue recomendando a la población que extremen las precauciones mientras se está fumigando todo el Bajo Guadalquivir.

El brote más grave en Andalucía

En este brote, la edad media de los afectados se sitúa en los 60 años y el 70% de los contagiados es hombre. Además, 80% de los casos son asintomáticos y solo el 1% se da con sintomatología grave con afectación neurológica. En esos casos, la mortalidad prevista es de un 10%.

Como ya se ha repetido durante las últimas dos semanas, esta enfermedad no se contagia entre humanos, sino que se transmite por la picadura de un mosquito.

La Junta de Andalucía pide que se extremen precauciones, evitar agua embalsada e instalación de mosquiteras.

Se trata del brote más grave que se da en Andalucía desde que existen registros, aunque sí que se han dado en otros países como Rumanía o Grecia.

Publicidad