194

Publicidad

Reino Unido

La emocionante vuelta a casa de Moisés, uno de los camioneros atrapados en Inglaterra por culpa del coronavirus

Moisés es uno de esos camioneros que se quedó atrapado en la frontera entre Reino Unido y Francia por culpa del coronavirus. Allí pasó la Nochebuena junto a muchos de sus compañeros. Ahora, tras días de espera, por fin ha llegado a su casa.

La espera ha terminado para Moisés, un camionero onubense que tras una semana atrapado en la frontera entre Reino Unido y Francia por culpa de la nueva cepa británica del coronavirus, por fin ha regresado a su casa.

En el paso fronterizo entre estos dos países Moisés pasó la Nochebuena junto a muchos de sus compañeros. Todos esperaban su test negativo en coronavirus para poder volver a España lo antes posible.

Día a día, este onubense nos iba contando cómo pasaba las horas en ese paso fronterizo, que durante los últimos estaba atestado de camiones esperando para cruzar al otro lado.

Moisés ha contado todos los pasos de su odisea. A través de los vídeos que grababa con su teléfono móvil hemos visto cómo pasaba todos los días de su encierro hasta que pudo volver a casa.

Ha mostrado vídeos de largas filas de camiones, de algunos camioneros cuando se juntaban para celebrar la Nochebuena, a algunas familias inglesas que les hicieron llegar comida o la llegada del ejército, tras la que comenzaron a hacerse los test para detectar el coronavirus.

Tras el test, llegó su negativo. Fue entonces cuando Moisés pudo, tras una semana de encierro entre Reino Unido y Francia, seguir su ansiado camino de vuelta a casa.

Acabó su viaje, y emocionado, este camionero onubense llegó a su casa. Allí le esperaba su familia. En cuanto les vio, corrió entre lágrimas a abrazarse con su mujer y sus dos hijos.

Ahora, que la pesadilla a pasado, Moisés asegura que su familia es lo mejor que tiene. Por eso, después de este tortuoso viaje aprovechará para celebrar junto a ellos lo que queda de Navidad.