244

Publicidad

Coronavirus

Miles de camiones de los atrapados en Dover cruzan ya el Canal de la Mancha mientras otros confían en regresar a casa por Nochevieja

Debido al cierre de la frontera en Reino Unido muchos transportistas siguen atrapados esperando a ver si pueden volver a casa para Nochevieja.

Los problemas provocados por el cierre de la frontera en Reino Unido debido a la nueva cepa de coronavirus detectada sigue teniendo atrapados allí a muchos transportistas españoles que confían en poder llegar a su casa para Nochevieja.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) lamentó que los problemas en la frontera de Reino Unido con Francia todavía no están resueltos "la caótica situación que han venido sufriendo los miles de transportistas atrapados en el Reino Unido desde el pasado domingo como consecuencia del cierre de la frontera decretado por Francia dista mucho de resolverse a corto plazo, como consecuencia de la desastrosa operativa logística puesta en marcha por el Gobierno británico".

Teniendo en cuenta que el viaje de vuelta dura hasta 3 días los transportistas no podrán llegar a sus lugares de origen en algunos casos hasta bien avanzada la próxima semana. Además, Fenadismer denuncia que el servicio ferroviario de Eurostar para que los camiones puedan cruzar el Canal está operando a menos del 50% de su capacidad, con lo que los transportistas que llegan a Calais deben esperar varias horas para embarcar en uno de los trenes lanzaderas.

Miles de camiones ya han cruzado la frontera

Miles de camiones han regresado al continente europeo desde Gran Bretaña después de que sus conductores fueran sometidos a pruebas rápidas para detectar el coronavirus, aunque la operación continúa ya que muchos siguen esperando, según el Gobierno británico.

El ministro británico de Transportes, Grant Shapps, señaló en Twitter que el antiguo aeropuerto de Manstom, donde miles de vehículos esperaban todavía ayer estacionados para poder cruzar el canal de la Mancha, ya se ha vaciado, por lo que pidió a los transportistas que no se dirijan más allí.