252

Publicidad

Coronavirus

Manuel Ruiz, camionero bloqueado en Reino Unido: "Ya no tengo previsto llegar a casa por Nochebuena"

El cierre del eurotúnel por parte de Francia ha provocado que cientos de transportistas queden atrapados en Reino Unido.

Cientos de transportistas se han quedado bloqueados en el Reino Unido tras el cierre del eurotúnel, por donde llega el 20% de los alimentos y medicinas al país desde el continente, lo que ha provocado que se acumulen los camiones a lo largo de varios kilómetros.

Francia ha asegurado que abrirá mañana este paso estratégico. No obstante, solo permitirá el tránsito de residentes en su territorio y de los transportistas siempre y cuando acrediten que han dado negativo en un test de coronavirus.

Manuel Ruiz, camionero español bloqueado en Reino Unido, ha explicado para Antena 3 Noticias que llegó el pasado sábado a las seis de la mañana y tardó alrededor de "seis horas para entrar" y tras realizar el trabajo correspondiente "llegamos aquí a las tres de la tarde" y "estoy ahora mismo a unos 7 km de la entrada para el tren" de acceso al eurotúnel.

"La última noticia que tenemos es que a partir de las doce de la noche, que están los embajadores reunidos, nos dirán si nos hacen la prueba rápida los militares y abrirán el paso para que podamos ir andando, pero hasta las doce de la noche no hay nada cierto", aclaraba Ruiz.

Asimismo, según indicaba Manuel Ruiz, los grandes aparcamientos de camiones estaban llenos y las filas kilométricas de acceso al túnel no dejaban de aumentar, formándose "dos filas, una a cada lado dejando libre el centro de la carretera por sí hay una emergencia o algo".

Las autoridades de Reino Unido han llevado hasta el lugar agua y comida para todos los transportistas que no saben si pasarán la noche bloqueados y que descartan poder llegar a tiempo a sus hogares por Navidad, como afirmaba Ruíz.