Barcelona

Detienen al joven que amenazó de muerte al hermano de la niña de la agresión en Badalona

Identifican y detienen al joven que amenazó de muerte al hermano de la víctima de la agresión en Badalona.

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra detienen al autor de las amenazas de muerte al hermano de la víctima de la presunta agresión sexual en un centro comercial de Badalona (Barcelona).

Los Mossos habían podido identificar a la persona que, a través de mensajes de WhatsApp amenazó con apuñalarlo y le dijo que le mataría. "Por eso te voy a apuñalar, para que tu madre y tu padre sufran por ti. Y por mentiroso estás muerto, amigo. Estás muerto", son algunos de los mensajes que recibió el hermano después de denunciar la agresión sexual en grupo a su hermana.

La familia de la niña interpuso una denuncia en diciembre después de que el chico avisara a los padres de que circulaba un video de una agresión sexual a su hermana de 11 años y la familia se estaría planteando mudarse.

El hermano, escoltado al instituto

Una patrulla tiene que acompañar al instituto al hermano de la víctima tras las amenazas de muerte que ha recibido. "Se está dando protección al hermano, a la familia y al entorno", afirma Rubén Guijarro, el alcalde de Badalona.

Recibió amenazas de muerte después de ser el único que se atrevió a denunciar el vídeo que circulaba entre sus compañeros del instituto y que vieron decenas de alumnos, pero no dijeron nada.

"Es lamentable que un crío tenga que ir a la escuela escoltado y tenga que haber agentes de paisano en el entorno", aseguraba el alcalde de Badalona.

Cinco menores identificados

Los Mossos ya han identificado a cinco de los implicados en esta agresión grupal a una chica de 11 años. Son menores de edad, tres de ellos tienen menos de 14 años, por lo que son inimputables. Uno de los otros dos ha entrado un centro en régimen cerrado y el otro se encuentra bajo libertad vigilada.

Los Mossos siguen buscando al sexto implicado en la agresión sexual en Badalona.

Publicidad