Barcelona

Ponen escolta al hermano de la niña que sufrió una presunta agresión sexual en Badalona

El hermano de la víctima de la presunta agresión sexual en Badalona recibe amenazas de muerte y la familia se plantea mudarse.

Publicidad

El hermano de la niña de 11 años que habría sufrido una agresión sexual en un centro comercial de Badalona (Barcelona) ha recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales. Al parecer, la chica pidió ayuda al guardia de seguridad pero no la creyó.

La víctima denuncia haber sufrido "tocamientos" por parte de un grupo de chicos menores. Fue el hermano quien alertó a los padres de que circulaba un vídeo sexual en el que aparecía su hermana. Ahora, un policía de paisano le acompaña al colegio.

Los Mossos d'Esquadra identificaron a cinco presuntos autores, dos de ellos detenidos, y los otros tres menores de 14 años, por lo que sus delitos son inimputables. Uno de los mayores habría entrado en un centro de menores.

El juez decretó el internamiento en régimen cerrado para uno de los detenidos y la libertad vigilada para el otro. En cuanto de los menores de 14 años se derivó el caso a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

Amenazas de muerte

El hermano de la víctima de 11 años ha recibido amenazas de muerte en su móvil. Le dicen que le apuñalarán cuando vaya al colegio. Los padres ya han denunciado estas amenazas ante los Mossos y un agente de paisano le acompaña al instituto por un tema de seguridad.

Según ha explicado una hermana de la víctima a 'TV3' que los Mossos d'Esquadra han tenido que proteger a otro hermano suyo tras las graves amenazas que ha recibido tras la denuncia.

El programa de 'Espejo Público' se ha hecho eco de algunos mensajes que ha recibido el chico: "Por tu culpa ha entrado un chaval a un centro porque dices que han violado a tu hermana. Yo no lo conozco, pero me ha dado pena. Por eso te voy a apuñalar para que tu madre y tu padre sufran por ti. Y por eso mentiroso, estás muerto, amigo. Estás muerto".

La familia también se estaría planteando mudarse y empezar de cero en otra ciudad, escolarizando a sus hijos en un nuevo centro.

Badalona se presentará como acusación popular

El Ayuntamiento de Badalona ha aprobado una declaración institucional por la que prevé presentarse como acusación popular ante la presunta agresión sexual grupal a una menor en un centro comercial. En ese texto, pone al Ayuntamiento "a disposición de la víctima, la familia y su entorno próximo para todo aquello que puedan necesitar", informa el comunicado.

Publicidad