Sucesos

Los Mossos investigan una presunta agresión sexual de seis menores a una niña de 11 años en Badalona

Dos de los presuntos agresores han sido detenidos, mientras que otros tres sospechosos, al tratarse de menores de 14 años, son inimputables.

Publicidad

Desde este martes, los Mossos d'Esquadra se encuentran investigando una presunta agresión sexual a una niña de 11 años realizada por seis menores de edad, tres de ellos de menos de 14 años. El suceso tuvo lugar en noviembre de 2022, en los lavabos de un centro comercial de la localidad barcelonesa de Badalona.

Presunta agresión sexual a una niña de 11 años

Concretamente, los hechos ocurrieron en el centro comercial Màgic de Badalona, donde uno de los menores habría amenazado a la víctima con una navaja. De esta forma, la llevaron al lavabo del edificio, donde habrían llevado a cabo la agresión sexual en grupo. Los Mossos señalan que no se trata de una violación, sino de tocamientos de un grupo de menores a otra menor.

La hermana de la niña apuntó a la cadena de televisión catalana TV3que la víctima solicitó auxilio a un agente de seguridad del centro comercial, pero este no le habría hecho caso. De la misma manera, detalla que, en un principio, la menor se abstuvo de denunciar.

Sin embargo, a mediados de diciembre, el hermano de la joven alertó de que por el instituto estaba circulando la grabación de la agresión a su hermana, momento en que intervino la Policía, dando comienzo a una investigación. Los agentes contactaron con el Màgic, que facilitó las tareas aportando las grabaciones de las cámaras de seguridad para dar con los sospechosos.

La víctima ha identificado a cinco menores

Por ahora, hay un total de cinco menores identificados por la propia víctima, cuyos padres fueron quienes presentaron la denuncia en diciembre. Dos de ellos han sido detenidos y se ha iniciado el procedimiento en su contra en un Juzgado de Menores.

Por otro lado, los otros tres sospechosos, al tratarse de menores de 14 años, son inimputables. La Unidad de Menores de lapolicía catalana está investigando lo ocurrido para arrojar luz sobre los hechos y trabaja junto a psicólogos para ver cómo tratan el caso y reordenar así sus conductas, ya que no cabe delito penal. En cuanto al sexto implicado, se desconoce su identidad y su paradero.

Publicidad