Barcelona

Decenas de alumnos vieron el vídeo de la presunta agresión grupal a una menor en Badalona y no dijeron nada

Solo el hermano de la víctima denunció que estaba circulando un video de la presunta agresión sexual a una niña en Barcelona.

Publicidad

La presunta agresión sexual a una niña de 11 años en un centro comercial de Badalona fue grabado en vídeo. Unas imágenes que vieron decenas de alumnos y que no dijeron nada. El único que se atrevió a denunciar fue el hermano de la víctima cuando supo que el video circulaba entre sus compañeros del instituto. Y ahora recibe amenazas de muerte.

La familia de la niña que aseguró haber sufrido "tocamientos" por parte de un grupo de jóvenes menores de edad está recibiendo amenazas. Los Mossos d'Esquadra han tenido que ponerles protección policial.

Ahora el hermano lleva escolta para ir al instituto, una patrulla lo acompaña tras las amenazas de muerte que ha recibido. Además, la familia se estaría planteando mudarse tras lo ocurrido.

"Se está dando protección al hermano, a la familia y al entorno", confirma Rubén Guijarro, el alcalde de Badalona. "Es lamentable que un crío tenga que ir a la escuela escoltado y tenga que haber agentes de paisano en el entorno", añade.

Los Mossos siguen buscando al sexto implicado en la agresión sexual en Badalona. Los cinco identificados son menores de edad y tres de ellos son menores de 14 años, por lo que son inimputables. De los otros dos, uno de ellos está en un centro de régimen cerrado y el otro se encuentra bajo un régimen de libertad vigilada.

Identifican al autor de las amenazadas de muerte

El hermano de la víctima recibió amenazas de muerte después de denunciar lo que le había ocurrido a la niña de 11 años. "Por tu culpa ha entrado un chaval a un centro. Porque dices que ha violado a tu hermana. Por eso te voy a apuñalar, para que tu madre y tu padre sufran por ti. Y por mentiroso estás muerto, amigo. Estás muerto", son los mensajes que recibía el chico por WhatsApp. Para protegerlo han tenido que ponerle escolta para protegerlo.

Los Mossos ya han identificado al autorde esos mensajes y de las amenazas con apuñalar al chico.

Publicidad