Tráfico

Detenido un hombre buscado por desobediencia mientras regulaba el tráfico por dinero en Elche

El hombre de 31 años fue detenido mientras, de forma no autorizada, regulaba el tráfico a cambio de dinero. Además, tenía una orden de detención por desobediencia.

Detenido un hombre mientras regulaba el tráfico por dinero en Alicante

Detenido un hombre mientras regulaba el tráfico por dinero en Alicante EUROPA PRESS

Publicidad

Durante el pasado 9 de julio, un hombre de 31 años se dedicó a regular el tráfico en Elche, Alicante, de forma no autorizada a cambio de dinero. El joven ha sido detenido por un delito de desobediencia.

Todo tuvo lugar en l’Hort del Monjo, cuando una patrulla de la Policía Local se desplazó allí para ejercer funciones de vigilancia y prevención con la que se pretendía controlar a unas personas que estaban regulando el tráfico de manera no autorizada a cambio de dinero tal y como ha comunicación del ayuntamiento de Elche.

Al parecer, cuando los agentes llegaron se encontraron a un hombre que estaba organizando el tráfico, por lo que se acercaron a él para pedirle la documentación personal con la intención de identificarlo y comprobar en qué situación se encontraba.

Una vez la Policía metió la información en la base de datos, se dieron cuenta de que el joven tenía una orden de detención y una presentación requerida por el juzgado de Instrucción número 3 de Granda por desobediencia. El hombre de 31 años fue detenido al momento y trasladado a las dependencias policiales.

Casos parecidos

Este no es el único caso en el que la Policía detiene a una persona por intentar regular el tráfico. El año pasado por estas fechas, la Policía Local de Bueu (Pontevedra) también detuvo a un vecino por alterar el orden público y por desobediencia grave.

Al parecer, el hombre se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y del alcohol, lo que provocó que varios establecimientos en el centro se quejaran de su actitud. Los agentes intentaron que entrase en razón, pero el detenido se negaba a hacer caso y ponía en riesgo tanto a él como a la circulación.

El caso terminó con el joven detenido y acusado de alterar el orden público, desobedecer a los agentes y cometer faltas de respeto graves a ellos.

Publicidad