Operación contra las drogas

Hasta 24 personas han sido detenidas en el País Vasco por la distribución de estupefacientes

La banda organizada adquiría y distibuía grandes cantidades de cocaína, heroína, hachís y cogollos de marihuana. También se les ha sustraído más de 160.000 euros en efectivo.

Publicidad

Hasta 24 personas que formaban parte de una red internacional de tráfico de drogas han sido detenidas en el País Vasco. Durante la operación se han incautado de casi 30 kilos de distintas sustancias, armas y 160.000 euros en metálico.

Varias personas intuían que había varios puntos de venta de sustancias estupefacientes en Navarra por lo que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra y los agentes de la Comisaría de la Ertzaintza realizaron las gestiones necesarias para asegurarse de que efectivamente en estos domicilios existía un inusual trasiego de gente que podría estar accediendo para adquirir diferentes tipos de droga.

Enseguida se encontraron cuatro posibles puntos de venta de cocaína, heroína, hachís y marihuana por la zona y poco después la Guardia Civil identificó a la persona que abastecía de droga a estos cuatro puntos de venta en Navarra.

En total se ha incautado 2.500 gramos de cocaína, 500 gramos de heroína, 18 kilogramos de hachís, 7 kilogramos de cogollos de marihuana, 160.000 euros en efectivo, un dron de gran tamaño utilizado para vigilancia de la organización, un revólver detonador, una defensa extensible, una pistola táser, básculas de precisión, material informático y 9 vehículos modificados.

Impactante vídeo de una joven 'drogada'

El pasado mes de agosto una madre de una joven de Reino Unido ha querido compartir un vídeo en las redes sociales para concienciar a la juventud sobre el peligro de aceptar bebidas en discotecas de gente extraña.

En el vídeo se puede observar a la joven retorciéndose en una cama del hospital, con los ojos abiertos y la mandíbula apretada.

Publicidad