Ciberseguridad

Pasaportes, DNIs o permisos de conducir: estos son los inimaginables precios de la 'Dark Web'

Consulta aquí los precios de la 'Dark Web' para cosas que ni imaginarías.

Big Data.

Big Data.Archivo

Publicidad

La 'Dark Web' despierta el interés entre los usuarios de internet, aunque no todos se atreven a entrar. Recientemente, se ha llevado a cabo una investigación en la que se han dejado al descubierto los precios de muchas de las cosas que se venden ahí.

'Adslzone' explica que se trata de un mercado "complejo y profundo", ya que es un mercado al que se puede "acceder a categorías completas divididas con subcategorías y todo tipo de filtros", es de esto de lo que informa el estudio que ha realizado 'Bitdefender', firma experta en seguridad que pretende ayudar mediante estos descubrimientos a que los usuarios puedan protegerse mejor en Internet.

Es preciso recordar que no todo lo que circula por la 'Dark Net' es ilegal, pero sí que hay una gran cantidad de productos que lo son, como por ejemplo, un artículo que seguramente no imaginarias: las tarjetas de crédito. La variedad de tarjetas disponibles es tan amplia que es posible dividirlas de distintas formas, como según el país al que pertenecen, en en función del banco con el que están vinculadas o según la cantidad de dinero que hay disponible en ellas. Un ejemplo: una tarjeta de crédito con un saldo de 25.000 dólares totalmente garantizado, solo cuesta 175 dólares.

Productos a la venta

Ente los productos que ofrece la 'dark web', también es posible encontrar tarjetas American Express con saldo de 60.000 dólares que se venden por 600 dólares y es que, a menor cantidad de saldo disponible, menor coste de venta. Esta es la misma regla que se aplica a otros productos, como las redes sociales, donde los clientes pueden comprar paquetes de 50.000 seguidores de Instagram por unos 250 dólares. En este mismo sector, precisa 'Adslzone', es posible acceder a paquetes de datos filtrados en los que se incluyen las credenciales, información personal y todo tipo de elementos en relación a millones de usuarios de Facebook, Twitter o TikTok, entre otros. Los datos de 500 millones de cuentas de Facebook cuestan menos de 20 euros y los de 235 millones de cuentas de TikTok, solo 64 euros.

Comprar pasaportes o DNIs

El estudio de Bitdefender muestra también la posibilidad de comprar otros objetos, como pasaportes, DNIs, permisos de conducir y otras identificaciones personales. Los precios van desde los 1.700 hasta los 4.500 euros. Esto detalla lo lejos que están los límites en este mercado.

Publicidad