Girona

Desmantelan una presunta trama que se apropiaba de vehículos de lujo en Girona

Policía Nacional y Mossos d'Esquadra han llevado a cabo una operación conjunta contra una presunta trama que intentaba sustraer varios vehículos de lujo valorados en más de 770.000 euros.

Desmantelan una presunta trama que se dedicaba a intentar apropiarse de vehículos de lujo en Girona

Desmantelan una presunta trama que se dedicaba a intentar apropiarse de vehículos de lujo en GironaTwitter: @mossos

Publicidad

Desmantelada una presunta trama que pretendía apropiarse de forma fraudulenta de varios vehículos de lujo en Girona. Agentes de Policía Nacional y Mossos d´Esquadra han llevado a cabo una operación para identificar al supuesto responsable.

La investigación comenzó en febrero, cuando se detectaron varias coincidencias entre las matrículas de algunos coches que pasaban la ITV y vehículos de lujo procedentes de Italia. El presunto responsable habría adquirido los turismos a un precio inferior al real gracias a varios contratos de empresas del país transalpino.

Posteriormente procedía a su rematriculación y reventa. El valor de los cuatro vehículos localizados tras la operación policial superan los 770.000 euros.

"Denunciamos penalmente a un hombre, en una operación conjunta con la Policía Nacional, que decomisó indebidamente cuatro vehículos de alta gama por un valor de 770.000 euros y también falsificó la documentación", han publicado los Mossos d'Esquadra en su cuenta oficial de Twitter.

Los agentes han abierto una línea de investigación con el objetivo de esclarecer los hechos, así como la posible implicación de más personas además del detenido en Girona.