Incendio

Aparatoso incendio en un centro comercial en construcción en el barrio Mirasierra de Madrid

De momento, según Emergencias de Madrid, no se ha atendido a ningún herido ni intoxicado en el incendio de Mirasierra

Publicidad

Un incendio se ha desatado este viernes en un centro comercial en construcción en la zona de Mirasierra, en Madrid. El fuego se declaró en torno a las 15:15 horas y las redes sociales se han llenado de imágenes bastante impactantes, mientras se tratan de investigar las causas y de apagar el fuego.

La columna de humo negro se veía a kilómetros de distancia, desde varios puntos de Madrid, y la Policía ha tenido que cortar el tráfico y los accesos a la zona para garantizar un amplio perímetro de seguridad.

Causas desconocidas

Según fuentes de Emergencias, las llamas de los vecinos de Mirasierra han comenzado por causas que de momento se desconocen sobre las 15:15 horas de este viernes en un edificio de uso comercial en obras, por tanto sin empleados en su interior, situado en el número 55 de la calle Costa Brava.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que no han tenido que desalojar ningún edificio o casa próxima, han extinguido el incendio de Mirasierra en 15 minutos, pero la gran cantidad de material plástico que ha ardido ha provocado una columna de humo negro tóxico visible desde muchos puntos de la Comunidad.

Hasta el lugar han acudido ambulancias del Samur-Protección Civil, que de momento no han atendido a ningún herido ni intoxicado. También la Policía Municipal de Madrid, que ha acordonado la zona para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias.