DANA

La DANA colapsa calles y carreteras del municipio murciano de Águilas

La lluvia ha comenzado en torno a las 09:00 horas y enseguida se han producido las primeras inundaciones.

Publicidad

La DANA continúa este jueves 2 de septiembre sobre el país y la Región de Murcia es uno de los territorios que más nota su paso. En concreto, en la localidad de Águilas esta gota fría ha arrasado con prácticamente todo lo que ha encontrado a su paso.

Este municipio se encuentra en alerta amarilla por la AEMET, pero como se puede observar en las imágenes obtenidas por Antena 3 Noticias, las carreteras están completamente desbordadas por el agua y casi la totalidad del tráfico ha tenido que ser interrumpido.

La DGT ha activado incluso el nivel rojo en el kilómetro 27 de la carretera RM-11. vía que une Lorca y Águilas.

La ciudad, colapsada

Águilas es en estos momentos una de las zonas en las que la DANA ha hecho más mella. Como se puede apreciar en las imágenes, la ciudad está completamente colapsada. La carreteras y las calles están impracticables debido a la cantidad de agua que ha caído en un periodo muy corto de tiempo.

Se puede apreciar como hasta varios vehículos han sido arrastrados por la corriente a pesar de estar estacionados en las vías. Hay camiones totalmente bloqueados, ya que el nivel del agua casi supera las ruedas de estos.

Inundaciones desde por la mañana

Las fuertes lluvias han comenzado en la mañana de este jueves 2 de septiembre, en torno a las 09:00 horas. En pocos minutos la cantidad de agua ha sido tal que enseguida se han producido las primeras inundaciones, que también han afectado a domicilios particulares.

La DANA ha cambiado de trayectoria en las últimas horas y se ha desplazado de la zona centro hacia el este del país, donde Águilas, en la Región de Murcia, es uno de los territorios más afectados.

Publicidad