Gota fría

La DANA golpea por segundo día consecutivo toda España: rescates, accidentes y lluvias torrenciales

La gota fría sigue provocando estragos a su paso. Hoy 13 comunidades continúan en alerta por fuertes lluvias y tormentas.

Publicidad

Tarragona, Toledo, Castellón, Madrid, Comunidad Valenciana y Aragón, son algunas de las regiones más afectadas por una DANA histórica. En las últimas horas han caído en la península más de 45.000 rayos debido a la gota fría y hoy hay 13 comunidades que continúan en alerta por fuertes lluvias y tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa, las precipitaciones seguirán golpeando varios puntos del país a lo largo del día.

Fallas pasadas por agua en Valencia

Primer día de Fallas 2021 y la gota fría no dio tregua. La noche de la plantà de fallas infantiles, la tormenta descargó con fuerza en la capital, dañando a su paso muchas construcciones. En tan sólo un par de horas con el paso de la DANA, desde las 22:00 hasta la media noche, el servicio de emergencias 112 tuvo que gestionar 210 incidentes, 201 en la provincia de Valencia.

25 personas atrapadas en Castellón

En Vinaròs, Castellón, la tromba de agua ha desbordado un barranco. Debido a esta situación, los servicios de emergencia han tenido que rescatar a 25 personas, la mayoría habían quedado atrapadas en sus coches.

Rescates en Toledo

Pueblos completamente inundados, esa es la estampa de Toledo desde el miércoles a causa de la DANA. La tromba de agua ha dejado varios coches atrapados en la carretera N-400, que une la ciudad de Toledo con el barrio de Santa María de Benquerencia.

En esta provincia castellanomanchega, un menor quedó atrapado en un vehículo anegado en el barro y el fango. Tras mucha angustia, los bomberos pudieron rescatar al pequeño que ya se encuentra en buen estado.

Inundaciones, accidentes y atascos en Madrid

Calles y viviendas completamente inundadas, atascos y accidentes en las carreteras principales de Madrid debido a la DANA. En municipios como Alpedrete, Arganda del Rey, Rascafría y la capital se han registrado más de 45 litros por metro cuadrado, y más de 60 en zonas como Navacerrada.

Cortocircuitos en Cáceres

Un rayo alcanza la caja de luz de una vivienda provocando el incendio de toda la instalación eléctrica. El cortocircuito deja sin luz un barrio entero de Madroñera, en Cáceres.

Mitad nordeste peninsular en alerta naranja

Aunque el temporal va remitiendo, todavía hoy podría causar estragos. Las islas Mallorca y Menorca en Baleares, Castellón, Valencia y Tarragona continúan en riesgo importante por fuertes lluvias y tormentas. En aviso amarillo se encuentran Asturias, Barcelona, Burgos, Cuenca, Cantabria, Guadalajara, Girona, Huesca, León, La Rioja, Lleida, Madrid, Navarra, Teruel, Palencia, Segovia, Soria, Zaragoza, Zamora, Ourense y Vizcaya.

Si viven en Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana o Baleares, extremen las precauciones. Porque hoy Jueves, continúa la alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas.

Publicidad