Incendio

Controlados los incendios forestales en Huelva y Albacete

Los dispositivos de emergencia encargados de sofocar el fuego de Huelva aseguran tener el fuego bajo control, después de que el perímetro haya subido hasta 870 hectáreas. Por su parte, el incendio de Albacete se encuentra ya estabilizado tras quemar 2.500 hectáreas.

Los responsables del incendio de Horta de Sant Joan aceptan una condena de 8 años de cárcel

Publicidad

Los incendios de Huelva y Albacete ya se encuentran estabilizados, según han anunciado las autoridades encargadas del seguimiento de las llamas. El incendio de Villarrasa, en Huelva se ha extendido hasta alcanzar un total de 870 hectáreas. El de mayor extensión es el de Liétor, en la provincia de Albacete, tras quemar 2.500 hectáreas.

Incendio en Villarrasa, Huelva

El Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), ha dado por controlado el incendio forestal declarado el pasado sábado a las 14.30 horas en el Vertedero de Villarrasa. El fuego logró alcanzar un perímetro de hasta 870 hectáreas, con una vegetación compuesta por matorral, pastos y eucaliptos.

Las llamas provocaron el cierre de la carretera autonómica A-493 y el desalojo de dos casas que se vieron afectadas por la humareda. En los trabajos de extinción trabajaron 60 bomberos forestales, 5 técnicos de Operaciones, 2 agentes de Medio Ambiente y un técnico de Extinción.

El control de la zona se anunció este domingo a las 20.30 horas, aunque continúan activas la Unidad Médica de Incendios Forestales y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.

Incendio de Liétor, Albacete

El incendio de Liétor, en la provincia de Albacete ha quedado controlado a las 8:30 horas de la mañana de este lunes, 26 de julio, tras haber arrasado con un total de 2.500 hectáreas. De esta forma, ha sido levantada la recomendación de confinamiento tras el trabajo realizado por los medios de extinción.

El fuego se declaró a las 14:15 horas del sábado en Liétor, Albacete, y un total de 109 medios han tenido que participar en las labores de extinción, de los cuales 25 eran medios aéreos y 78 terrestres. Además, 528 personas han luchado contra el fuego, que aunque han conseguido sofocarlo, continúan realizando labores de extinción 8 medios terrestres y 34 personas.

Publicidad