Fenómenos extremos

Fenómenos extremos como incendios, inundaciones y tormentas protagonizan el fin de semana en el mundo

Los expertos señalan que estos fenómenos extremos son habituales en estas fechas pero que este año tienen más impacto de lo normal.

Publicidad

Este fin de semana se han visto muchos fenómenos extremos en el mundo, como incendios, inundaciones y tormentas. Sin embargo, los expertos explican que estos fenómenos extremos no son extraños en las fechas en las que nos encontramos, aunque en esta ocasión tienen más impacto de lo normal.

Por ejemplo, en Cerdeña, en Italia, un importante incendio ha obligado a evacuar a 400 vecinos en el oeste de la isla. Casi 5.000 hectáreas han quedado calcinadas y decenas de bomberos siguen trabajando en la zona. El Gobierno italiano ha pedido a los socios europeos que envíen aviones contra incendios.

Otro caso es el del calor y la sequedad que sufren zonas de Estados Unidos y Canadá, asoladas por los incendiosforestales.

Del mismo modo, se están viendo en los últimos días las consecuencias de las lluvias monzónicas en la India y Filipinas, así como la amenaza que supone la llegada de dos nuevos tifonesa China y Japón.

Lo que es menos común, sin embargo, es la cantidad de agua que una borrasca ha dejado caer sobre Bélgica. Vuelven a vivir la pesadilla de las riadas porque las lluvias caídas en las últimas horas han provocado un torrente de agua al sur del país. Hace diez días un temporal se cobró la vida de 37 personas y se esperan más precipitaciones en las próximas horas.

También ha habido un corrimiento de tierra en el norte de la India, como se puede ver en el vídeo de la parte superior. Nueve turistas que viajaban en un autobús han muerto al romperse el puente por el que cruzaban y hay al menos 3 heridos.

Publicidad