Coronavirus

Comparecencia de Fernando Simón sobre el coronavirus hoy, 14 de junio, vídeo íntegro

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha analizado la evolución del coronavirus en España. Mira la rueda de prensa en directo aquí.

Publicidad

España afronta la tercera semana de junio con un nuevo reto de vacunación: conseguir el objetivo de 15 millones de personas inmunizadas frente al coronavirus esta semana. Este lunes, el Ministerio de Sanidad ha informado de que el 27% de la población española ya ha recibido las dos vacunas contra la COVID-19 gracias a la aceleración del proceso en las últimas semanas.

El buen ritmo de la campaña de vacunación ha contribuido a la estabilización de la transmisión del virus, con una incidencia acumulada que sigue bajando día a día. Según el último balance de Sanidad, actualmente se detectan 104 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, un valor que no se registraba desde mediados de agosto de 2020. De hecho, las hospitalizaciones han caído y ya hay menos de 1.000 personas ingresadas por la enfermedad en la UCI.

Como cada lunes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido para analizar la evolución del coronavirus en España, el proceso de vacunación y las restricciones vigentes. Simón ha considerado factible eliminar el uso de la mascarilla en exteriores en un tiempo, pero todavía ha advertido que el virus sigue estando presente y, por tanto, su uso seguirá siendo obligatorio en interiores. Puedes ver su rueda de prensa íntegra en el vídeo que acompaña a esta noticia.