Palma de Mallorca

Un colegio de Palma elimina el uniforme femenino "porque las niñas llevan la falda muy corta"

Tanto alumnas como alumnos tampoco podrán llevar el pelo teñido de colores "no naturales", las uñas pintadas o accesorios "ostentosos".

Un colegio de Palma elimina el uniforme femenino "porque las niñas llevan la falda muy corta"

Un colegio de Palma elimina el uniforme femenino "porque las niñas llevan la falda muy corta"Antena 3 Noticias

Publicidad

El colegio católico Madre Alberta, en Palma de Mallorca (Islas Baleares), ha decidido eliminar la falda del uniforme femenino de sus alumnas, por lo que tanto niños como niñas de Primaria y Secundaria, llevarán la misma equipación a partir de este nuevo curso que comienza.

"Hay niñas que llevan la falda muy corta y eso es difícil de regular", explicaban desde el centro al medio balear IB3, por lo que solo habrá un uniforme unisex compuesto por pantalones de color beige, polo blanco con el escudo oficial del centro y chaqueta o jersey azul marino, tanto para verano como invierno. Desde el mismo medio indican que "el cambio busca evitar desigualdades y cuestiones de género".

Prohibidos los accesorios llamativos o las uñas pintadas

Además, desde el propio centro indican a las niñas no se les permitirán accesorios más allá de los básicos, y que sean "discretos": un par de pendientes, un reloj, un collar y pulseras "sin ostentación". Respecto a los accesorios de los alumnos, solo podrán llevar los que sean del mismo color del uniforme (azul oscuro y blanco).

Pero además, tanto niños como niñas, no podrán llevar el pelo teñido de colores no naturales, ni llevar tatuajes visibles, ni las uñas pintadas. De lo contrario, todo lo que no forma parte del uniforme estaría considerado como "una falta contraria a la normativa del uso del uniforme".

El colegio de Palma de Mallorca prevé un periodo de transición de tres años, por lo que a partir del curso será 2023-2024, las alumnas ya no tendrán elecciónen si prefieren llevar pantalón o falda, a pesar de que esta última dejará de venderse este año.

Publicidad