Cartel de The Ebbsfleet Academy

Publicidad

REINO UNIDO

Un colegio prohíbe la entrada a 200 alumnas por "llevar la falda demasiado corta"

El centro tiene unas estrictas medidas de vestimenta y, en el primer día de colegio tras las vacaciones de Navidad, no permitió entrar a unas 200 alumnas por llevar la falda a más de 5 centímetros por encima de la rodilla.

Cientos de alumnas del Ebbsfleet Academy, en el este de Londres, han tenido prohibida la entrada al centro por llevar sus faldas demasiado cortas. El colegio tiene una estricta política de vestimenta que obliga a las jóvenes a llevar la falda a no más de 5 centímetros por encima de la rodilla. Alrededor de 200 alumnas han sido mandadas de vuelta a casa en el primer día después de las Navidades por no cumplir con esa medida.

Kim O'Brien, la madre de una de las niñas, ha explicado en un post en Facebook que "la escuela envió cartas a las casas de los estudiantes antes de Navidad pidiéndonos que comprobásemos que las faldas de nuestras hijas no estaban más de 5 centímetros por encima de la rodilla".

O'Brien apunta que este miércoles su hija "se presentó en el centro con su falda, sin que nunca antes hubiera tenido problemas para entrar" ya que, afirma, "tiene la longitud correcta", y "le dieron una carta en la que señalaba cómo se podía entrar en la escuela y que debía cambiar su falda".

La directora del centro, Alison Colwell, ya fue criticada en 2013 después de que enviara a casa al 5% de sus alumnas por el mismo motivo.

No obstante, O'Brien considera peligrosos dejar a los niños vagando por las calles, y cree que el trabajo del centro es cuidar de los alumnos, sobre todo a aquellos que no tienen otro lugar a donde ir. "El centro está cerrando las puertas en las narices a varios alumnos por razones estúpidas. Estoy muy molesta, la escuela debería ser un lugar donde los niños se sientan seguros. Hay alumnos muy vulnerables, que incluso no tienen calefacción en sus casas, y ahora la escuela los trata como si fueran basura".

Publicidad