Orgullo LGBT

Cientos de personas se manifiestan en Barcelona por los derechos LGTB y por una ley trans más ambiciosa

La manifestación del Orgullo LGBT ha terminado frente la Generalitat y al Ayuntamiento. Los manifestantes también han pedido mejoras en la ley trans.

Publicidad

Cientos de personas se han manifestado por las calles de Barcelona para reivindicar los derechos LGTB en la manifestación del Orgullo por el centro de la ciudad. También, los manifestantes han pedido una ley trans más ambiciosa.

La marcha ha comenzado a las 18:30 horas en en la plaza Universitat y ha finalizado en la Plaza de Sant Jaume donde se encuentran los edificios del Ayuntamiento y de la Generalitat. Los manifestantes han portado una pancarta en la que se podía leer el lema 'Lo queremos todo. 45 años de liberación y poder popular'.

Este año la manifestación ha estado condicionada por la ley trans ya que consideran que es uno de los grupos que más sufre "la precariedad laboral y la discrimación". Sobre este asunto, uno de los grupos convocantes, Crida LGBTI, a través de de Daniel Lima Guerra, ha dicho que quieren "dar un toque de atención al PSOE" ya que no están de acuerdo con la propuesta de este partido sobre la ley.

Al final del acto, se han leído 4 manifiestos en los que se ha incidido sobre las grandes problemáticas del colectivo en relación al trabajo, la vivienda, el racismo y el feminismo. Todos los grupos convocantes han subrayado que deben compartir la lucha común por los derechos sociales y "para ello hay que organizarse colectivamente", motivo por el que han estado presente también otros colectivos adheridos a otros movimientos sociales.

Durante todo el día, en Barcelona se han estado celebrando actos de reivindicación del movimiento, así como actividades familiares para denunciar las discriminaciones que siguen sufriendo tanto en el ámbito de la sanidad como en el de la educación.