Doctor Cavadas

Un ciclista superviviente de un grave atropello correrá un triatlón gracias a un nuevo 'milagro' del doctor Cavadas

Scott Gordon fue uno de los ciclistas atropellados entre las localidades de Denia y Oliva en 2017. 3 de sus compañeros murieron y él quedó con graves lesiones. Gracias al doctor Cavadas ha vuelto a andar.

El doctor Pedro Cavadas

El doctor Pedro CavadasArchivo

Publicidad

A Scott Gordon le cambió la vida un día en el que practicaba su pasión, el ciclismo. Una conductora, drogada y ebria, arrolló a su grupo. 3 de sus compañeros murieron en el siniestro, mientras que él y otro compañero tuvieron heridas graves. El médico valenciano Pedro Cavadas le ha operado en varias ocasiones y ahora va a correr un triatlón.

Sufrió fractura en las cuatro extremidades y en la mandíbula. Entre esas complejas operaciones, ha tenido que afrontar una reconstrucción de fémur, en la que le extrajeron tejido y cartílago del peroné de la pierna sana para injertárselos. Tal y como cuenta Scott al diario 'ABC' el cirujano le devolvió "la ilusión cuando estaba hundido", le considera su "ángel", al igual que a los médicos que en el hospital tras el atropello le salvaron la vida.

Tras numerosas operaciones, dolor y sufrimiento, participará en una prueba muy especial: el triatlón de Jávea que lleva como nombre 'Memorial Edu Monfort', en recuerdo de uno de sus compañeros fallecidos en el accidente de la N-332. E total, Scott será uno de los 600 corredores.

La presidenta del Club Atletismo Llebeig, Madelene Powell, ha explicado en la presentación de la prueba que Scott Gordon hará la prueba "caminando si es necesario" ya que todavía se sigue recuperando de las secuelas. La prueba se celebrará este 25 de septiembre con salida en la playa del Arenal y meta en el Paseo David Ferrer.

La conductora fue condenada a 3 años de cárcel

La conductora responsable de este accidente entre las localidades de Denia y Oliva en 2017 circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Conforme a la sentencia, cometió un delito contra la seguridad vial y tres delitos de homicidio por imprudencia grave en concurso y por ello fue condenada en 2021 a 3 años y 9 meses de prisión.

Por otro lado, también le impusieron una prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Publicidad