108.014500

Publicidad

Covid-19

Los centros de rastreo de coronavirus en Cataluña se encuentran desbordados por la asistencia de personas a realizarse PCR

Los sanitarios catalanes han asegurado que se ha "triplicado el trabajo" en los centros de salud y se encuentra a niveles de marzo y abril.

Los contagios de coronavirus en España superaron los 971 positivos en 24 horas. En España hay 281 brotes activos con 3.200 casos asociados que afectan a prácticamente todas las comunidades autónomas.

Las regiones más afectadas siguen siendo Cataluña y Aragón. Cataluña, con 182 positivos según el Ministerio de Sanidad y 61 personas ingresadas graves, ha reportado este jueves 1.949 contagios, correspondientes a un número sin especificar de días.

Cataluña ha registrado 1.343 nuevos contagios, 65 en UCI y 13 muertos. En el área metropolitana de Barcelona hay 870 contagios, en Barcelona cuidad 223 y en la región Sanitaria Lleida 252.

Los centros de Salud de Cataluña registran una gran cantidad de pacientes. Sanitarios denuncian que lo CAP de están "a tope" porque falta personal encargado de cribar y hacer rastreos de posibles casos de coronavirus.

En esta región los sospechosos atendidos en la Atención Primaria pasan de 2.000 a los 8.000 semanales en todo Cataluña.

Los sanitarios han aseverado que se ha "triplicado el trabajo" a niveles de marzo y abril. "Ahora con personal de vacaciones, tienen que extremar precauciones y desinfectar todo, estamos sin fuerzas", han asegurado.