115.007833

Publicidad

Coronavirus

Las autoridades de Lleida piden urgentemente más sanitarios por si los hospitales colapsan debido a los rebrotes de coronavirus

Ya son 14 rebrotes de coronavirus en Lleida por lo que los profesionales sanitarios temen que los hospitales colapsen.

La situación se complica en Cataluña aunque lo que preocupa, sobre todo, es el brote de Lleida. Las autoridades sanitarias piden urgentemente personal especializado para estar preparados en caso de colapso.

Los sanitarios de Lleida hacen un llamamiento urgente a los ciudadanos. Ya son 15 los brotes activos, 11 en empresas hortofruticolas, dos en residencias de ancianos, un albergue y un edificio en Lleida.

La gerente de la región sanitaria de Lleida, Divina Farrenfy, que señala que "el objetivo principal es cortar la cadena de transmisión y proteger a los más vulnerables". En los hospitales de Lleida hay 74 ingresados por coronavirus, y nueve están críticos. Dos de las plantas de este hospital están casi llenas. Por lo que tienen previsto una tercera planta.

Señalan que vuelven a escasear los médicos especialistas y se necesitan de manera urgente. Ramón Sentís, gerente del servicio sanitario de Lleida, señala que faltan "facultativos intensivistas, internistas, y también de enfermería especializada ".

En el ambulatorio de Alcarrás se han tripilicado los posibles casos de coronavirus.

En unas instalaciones donde se alojaban temporeros con síntomas. Ahora de nuevo se convierte en un hotel medicalizado.