Estafa

Canarias alerta de una estafa a personas mayores para desinfectar de coronavirus su casa gratis

La Dirección General de Salud Pública de Canarias advierte de que están ofreciendo a las personas mayores desinfectar del COVID19 su casa de forma gratuita. Es una estafa. Te contamos todos los detalles en Verifica A3N. ¡No te fíes!

  • Esta nueva estafa afecta a las personas mayores de Canarias, los más vulnerables de la pandemia
  • La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha advertido sobre esta estafa
  • Advertimos y alertamos de todas las desinformaciones que circulan en la red bajo la iniciativa Verifica A3N de antena3noticias.com

Publicidad

Las estafas relacionadas con el covid-19 sigue creciendo. Hace unas semanas las autoridades advertían de la venta de vacunas falsas por internet. Ahora, la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud avisa de que se está llamando a personas mayores para ofrecerles una limpieza y desinfección gratuita de sus casas contra el virus.

Contactan con ellos para hacerles un cuestionario sobre el covid-19 y, como muestra de su agradecimiento por contestar a las preguntas, les indican que les regalan una desinfección gratis de sus casas. Canarias Saludable advierte por sus redes sociales "que nadie va a llamar ni premiar por los conocimientos sobre el covid".

Otras estafas relacionadas

Desde principios del 2020 se han registrado miles de dominios web con términos relacionados con el covid-19 y el Departamento de Justicia ya ha cerrado cientos de estas nuevas web consideradas como sospechosas porque prometían vacunas gratis y otro tipo de ayudas haciéndose pasar por el Gobierno u otro tipo autoridades. También han aparecido páginas web que vendían vacunas de forma ilegal.

También han aumentado los estafadores que se hacían pasar por rastreadores de contacto avisando de que, quien estaba detrás del teléfono, había estado en contacto con el virus. En el mensaje de texto que enviaban pedían confirmar a través de un enlace los datos del "paciente" y a través de ese enlace, se instalaba un software malicioso en el dispositivo.

Y aunque no sean estafas directas, también han crecido preocupantemente los conocidos como 'coronabulos' sobre remedios caseros contra el virus o sobre los efectos adversos de la vacuna. Los principales grupos de riesgo ante este tipo de situaciones son las personas mayores.