Publicidad

Coronavirus

Crecen las estafas de venta de vacunas falsas en internet

Las autoridades alertan sobre la estafa de venta de vacunas falsas contra el coronavirus a través de internet.

Mientras millones de personas esperan su turno para recibir una inyección contra el Covid-19, algo que podría tardar meses, estafadores en línea, usando correos electrónicos y aplicaciones de mensajería, atraen a víctimas afirmando que pueden entregar la vacuna contra el coronavirus en pocos días.

Las estafas sobre vacunas contra el Covid-19 están aumentando, según funcionarios gubernamentales de Europa y Estados Unidos, que advierten al público de timadores que buscan dinero y datos personales.

En la web oscura se ofrecen vacunas falsas con los nombres de distintas farmacéuticas, con precios desde 100 euros hasta 1.000 y que, en muchas ocasiones, pueden ser altamente peligrosas para la salud si se llegan a inocular.

Además, Neil Walsh, el mayor experto de Naciones Unidas en cibercriminalidad, ha indicado que "en el improbable caso de que fuera una partida de vacunas auténticas robadas, seguramente no se habrán mantenido las condiciones sanitarias para su uso, como la cadena de frío", por lo que llama así a la ciudadanía de que desconfíen de cualquier tipo de venta de vacunas en internet y que no se encuentre certificado por las autoridades sanitarias.