Calendario laboral

Calendario laboral febrero 2022: Días festivos y puentes

Febrero ya está aquí, consulta el calendario laboral y descubre todos los días festivos y los puentes que tiene este segundo mes del año.

Calendario laboral del mes de febrero 2022: Días festivos y puentes

Calendario laboral del mes de febrero 2022: Días festivos y puentesArchivo

Publicidad

Si algo está claro es que unos días libres no les vienen mal a nadie. Descansar de la rutina del trabajo y desconectar haciendo algo diferente suele ser necesario de vez en cuando, por eso analizamos el calendario laboral de 2022, que tiene un total de 12 días considerados festivos nacionales, lo que supone uno más que en 2021. Sin embargo, de todos ellos tan sólo ocho se celebrarán en toda España.

Hablando del mes de febrero de manera concreta, tan solo los andaluces podrán disfrutar de un día festivo durante este segundo mes del año porque el día 28 es el día de Andalucía.

En cuanto a los festivos comunes de este 2022 son 8 los días que serán fiesta en toda España en 2022: dos de estos días ya han pasado porque son el 1 y el 6 de enero, pero además de estos encontramos el viernes 15 de abril que se corresponde con Viernes Santo, el lunes 15 de agosto que se celebra la Asunción de la Virgen, el12 de octubre, la Fiesta Nacional de España, el 1 de noviembre que se corresponde con el día de Todos los Santos, el 6 de diciembre, día de la Constitución Española) y el jueves 8 de diciembre que se corresponde a la Inmaculada Concepción.

El carnaval

Aunque no abarque ningún festivo, uno de los acontecimientos más importantes y esperados del mes de febrero es el carnaval. Este año, debido a la situación que deja la sexta ola de la pandemia del coronavirus donde ómicron se ha extendido mucho en todas las comunidades, hay comunidades que han decidido atrasar su celebración.

Uno de los carnavales más importantes de España es el de Santa Cruz de Tenerife. Este años, el alcalde José Manuel Bermúdez, anunció que su celebración se realizará más adelante, probablemente en el mes de junio por la situación que se vive con la pandemia.

Publicidad